Voleibol femenino subcampeón del clasificatorio a los Juegos Deportivos Nacionales 2017

La selección regional femenina de voleibol de cancha no solo consiguió el boleto a los XX Juegos Deportivos Nacionales 2017, sino además subió este martes 6 de junio al segundo peldaño del podio del campeonato clasificatorio rumbo a la máxima cita del deporte venezolano, que se celebró en la ciudad de San Felipe, estado Yaracuy.

El grupo nativo de féminas logró este cometido luego de terminar con un revés de 3 x 0 ante la representación de Lara en el último encuentro de la justa. Durante la primera fase obtuvieron tres saldos positivos frente a los conjuntos representativos de Monagas (3 x 0), Anzoátegui (3 x 0) y Barinas (3 x1), y uno negativo contra el seleccionado de Miranda (3 x 2).

Con estos resultados, las jóvenes merideñas de 14 a 17 años de edad quedaron en el segundo puesto de su grupo, con 10 puntos, al igual que las mirandinas; en cuartos de final sacaron un marcador favorable contra el combinado de Aragua (3 x 2), y el pase a la final lo obtuvieron ante Zulia, uno de los quintetos favoritos, con un resultado apropiado en cinco periodos (3 x 2).

“A pesar de la juventud del grupo, vimos en la cancha un equipo sólido. Ahora vamos muy motivados a los Juegos como cabeza de grupo, con la visión de quedar entre los primeros estados a nivel nacional. Seguiremos con el trabajo de entrenamientos y preparación hasta el mes de agosto para mejorar y corregir algunos detalles”, indicó el entrenador Jean Carlos Sánchez.

La atención brindada por los responsables de la Asociación Merideña de Voleibol, presidida por Eli Saúl Chuecos, y el gobernador del estado, Alexis Ramírez, a través del Instituto Merideño del Deporte, Actividad Física y Educación Física (Imdafef), fue muy importante para este logro del combinado regional, agradeció Sánchez.

Prensa OCI

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...