Avanza exitosamente Plan Quirúrgico Nacional en Trujillo

Siguiendo lineamientos del Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps), desde hace semanas se desarrolla con éxito el Plan Quirúrgico Nacional en el estado Trujillo, atendiendo a la población que requiere de intervenciones quirúrgicas.

La presidenta de la Fundación Trujillana de la Salud (Fundasalud), Liliana Torres, informó que entre las cirugías que se realizan están: 8 tipos de baja complejidad entre ellas hernia inguinal, varicocele, lipomas, verrugas, nevus, eventración, hernias umbilicales y esterilizaciones (para adultos).

En cuanto a las de mediana complejidad se tratarán hidrocele testicular, hernia umbilical, hernia supra umbilical, hernia epigástrica, fimosis, hernia inguinal, adherencia balanoprepucial, amígdalas, adenoides, frenillo; todos estas pediátricas. En el área de cirugías de alta complejidad tratarán: traumatología, colecistectomía, histerectomía, oncología y neurocirugía.

Igualmente indicó que este sábado se realizó el despliegue casa por casa del equipo regional de salud para levantar el censo de las personas con necesidades de intervenciones quirúrgicas, en el cual se lograron contactar 1990 personas.

Los responsables de realizar este censo fueron las 14 Áreas de Atención Integral Comunitaria (Asic) del estado, médicos, promotores de salud, Ubche, Círculo de Lucha Popular (CLP), Psuv, jefes de cuadras de los Clap y comités locales de salud.

Prensa FundaSalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...