Señal de Movilnet alcanza 95% de cobertura en los 335 municipios del país

La empresa venezolana de telefonía móvil, Movilnet, alcanzó un 95% de cobertura en los 335 municipios que forman parte la división político territorial del país, informó este lunes el vicepresidente de Operaciones y Sistemas de la empresa, Carlos Silva.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, transmitido por VTV, Silva indicó que a diez años de la nacionalización de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) junto a sus filiales Movilnet y Caveguías, se ha convertido en la primera empresa de telecomunicaciones en Venezuela que tienen como misión fomentar la inclusión social, a través de servicios de telefonía básica, fija, alámbrica e inalámbrica, móvil, Internet, entre otras, a un precio justo a las poblaciones más remotas del país.

“En diez años lo primero que se sembró fue la inclusión, ir a donde esta nuestro pueblo (…) con una tarifa a un precio justo, y  con la organización y con el conocimiento para que nuestro pueblo conozca de las telecomunicaciones”, destacó.

Silva además manifestó que además de ampliar la comunicación y generar ingresos a la nación, las estatales Cantv y Movilnet impulsan el desarrollo económico de la nación.

Planteó que en el caso de Movilnet,  los esfuerzos de esta empresa apuntan a optimizar la prestación del servicio de datos.

“La comunicación de datos hoy es prioridad, demanda muchísimo más recursos que las comunicaciones de voz y es hacia allá donde se están dirigiendo las inversiones no solo para llevar más comunicaciones  sino para poder mejorar las capacidades de las redes que están instaladas en las zonas urbanas”, indicó.

Además informó que realizando procesos ajustes y revisión en el costo de las tarifas a un precio justo.

“Nunca Movilnet va a diseñar una tarifa solamente pensando en la renta económica (sino) en la calidad del servicio, en la cobertura y en la ampliación del servicio”, explicó.

Durante la entrevista condenó las acciones vandálicas perpetradas por grupos violentos, alentados por sectores de la derecha, contra las instalaciones de Movilnet.

Indicó que estas acciones incluyen “el hurto de materiales en una radio base o en una zona, y el vandalismo terroristas donde organizaciones han ido a quemar radio bases y afectar la infraestructura de telecomunicaciones en Venezuela”.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...