Publicarán una edición ilustrada de “Cien años de soledad”

La editorial Planeta presentará una edición ilustrada de la obra literaria “Cien años de soledad”, con motivo de la celebración de los 50 años de su primera publicación.

La obra del novelista Gabriel García Márquez será ilustrada por la artista chilena Luisa Rivera y topografiada por el hijo del escritor, Gonzalo García Barcha.

Contará además con una versión en tapa rústica y otra con tapa dura que será exclusiva para cuatro mil ejemplares disponibles en las librerías mexicanas.

Otra característica del diseño es que el troquel de las ilustraciones hacen referencia a gotas de lluvia que descubren las letras del texto y permiten imaginar los peces dorados tejidos por el coronel Aureliano Buendía, uno de los personajes clave de la obra.

Este libro se publicó el 5 de junio de 1967 en México y tuvo un volumen de venta considerable sin que García Márquez tuviera renombre en ese país. La editorial referenció que la obra se vincula con la historia humana y la perspectiva latinoamericana.

Esta historia familiar revela que la estirpe de los Buendía se prolonga por más de cien años contando seis generaciones y acumula un sinnúmero de episodios fantásticos, divertidos y violentos. Se caracteriza por un clima de violencia que se traduce en soledad, por las condiciones de vida de los personajes y sus problemas existenciales.

TeleSur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...