Rangel Silva: “A la derecha venezolana no les interesa solucionar los problemas del país”

 

El gobernador del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva  durante su participación en el programa Con Amorín, conducido por el periodista Jorge Amorín, transmitido este viernes por Venezolana de Televisión (VTV) afirmó que la oposición venezolana  promueve una nueva etapa de guerra no convencional.

“Esta guerra también llamada de cuarta generación comenzó a finales de 2001 y desencadenó el 11 de abril de 2002. La oposición no ha dejado de practicarla en ningún momento. Antes, Estado Unidos aplicaba la guerra a través de juegos de ablandamiento. Esa estrategia quedó atrás, porque no es necesario movilizar tropas para ablandar el territorio a conquistar”, puntualizó Rangel Silva.

Asimismo, aseguró que a la derecha venezolana “no les interesa solucionar los problemas del país porque eso no les aporta beneficios para lo que ellos quieren,  que es tomar el poder por la fuerza; el asalto al poder es muy diferente a la conquista. No han podido conquistar el poder porque ellos no tienen la voluntad de las mayorías”.

“La derecha ha promovido un enfrentamiento entre las fuerzas de orden público y los grupos vandálicos. Sin embargo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana vela por los intereses de la mayoría, no repele sino que contiene todas esa acciones violentas”, enfatizó.

También sentenció que luego del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez se reavivó la “clase oligárquica, esa clase política que dominó por mucho tiempo en el país”, en sus intenciones de llegar al gobierno “han querido revertir lo que Chávez logró, pero la concepción de Chávez no se ha ido y no se irá jamás”.

De esta manera comentó que la oposición en el 2015 obtuvo una “importante victoria pero la están usando para destruir al país. La oposición  no ha sabido jugar su estrategia, ellos lo que están haciendo es parte de un golpe suave, la gente ya no les está yendo a las marchas y tener una oposición tan maltrecha le hace mal al país”, afirmó el líder regional.

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...