Distal celebró su 1er aniversario sirviendo al pueblo trujillano

Gracias a la articulación entre las diversas dependencias del Gobierno Bolivariano de Trujillo, la Empresa de Producción Social “Distribuidora trujillana de Alimentos” (EPS Distal) celebró su primer aniversario con la realización de la V feria campesina; la comercialización y distribución de alimentos se llevó a cabo en las instalaciones del Pdval en el  municipio Valera, donde un significativo número de personas proveniente de las diferentes jurisdicciones obtuvieron sus productos a precios solidarios.

En ese sentido, Enrique Terán, presidente de la EPS Distal, explicó que estas ventas de alimentos poseen precios muy bajos ya que las cosechas aquí ofertadas son el resultado de la articulación entre los agricultores y el Gobierno Bolivariano de Trujillo, que lidera el G/J Henry Rangel Silva. Informó que se estableció un convenio entre ambas partes, pues el gobierno  le facilita la compra de insumos y semillas y ellos (agricultores) aportan parte de su cosechas con la comercializan directamente al consumidor.

Agradecimiento

“Agradecemos a todos los ciudadanos el gran apoyo que nos han dado durante todo el año. Distal es una herramienta para el pueblo y muestra de ello es la expresión de alegría con la hoy cientos de personas han pasado desde muy tempranas horas de la mañana, manifestando su alegría y satisfacción por la gestión de nuestro Gobernador Rangel Silva, quien es el que impulsa el abastecimiento oportuno a las familias trujillanas por medio de a las EPS Agrotrujillo y Distal, Pdval y Mercal”, expresó Terán.

El presidente de Distal ofreció un balance sobre el rendimiento de la empresa desde su creación, “durante el año 2016 atendimos 969 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en lo que va de este año hemos atendido 1.208, para un total de 206 mil familias atendidas  aproximadamente, lo que se traduce en más de 129 mil mesas-Clap”.

Por su parte, el secretario general de gobierno, Eliades Ledezma, aseveró que el pueblo de Valera y otras localidades de la entidad se han volcado a esta venta de productos de la canasta básica. “Nos encontramos en esta extraordinaria jornada que lleva más de mes y medio consecutivo realizandose todos los sábados en las instalaciones de la cúpula del Pdval, donde el pueblo adquiere  los insumos que son necesarios en la mesa del trujillano a muy bajo costo”, sentenció.

Alimentos ofertados

Cabe destacar que los asistentes a esta feria campesina  obtuvieron productos como: café azúcar, caraotas, frijoles, pescado, quesos pasteurizados y fundidos, jugos, leche, yogurt, papas, zanahorias, tomates, plátanos, yuca, auyamas, cebollas, pimentón, jojoto, aguacates, lechuga, entre otros, además de contar con el asesoramiento de los expertos en el área agrícola, como lo es el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai). Por la celebración del I aniversario de Distal, también se llevaron a cabo sorteos de rifas para los presentes.

Voces del pueblo

Jesús Paredes, residente del municipio Rafael Rangel, opinó: “Esta feria me parece muy buena porque hay mucha variedad y alimentos a buen precio; también me parece oportuno el apoyo que se le da a los campesinos de este estado, porque son gente buena y trabajadora”.

Sunilde Segura, del municipio Valera dijo: “Me parece muy bien porque se encuentran los productos y todos están limpiecitos, he comprado gran variedad de verduras y los precios son muy buenos comparados con los de otras partes”.

“Durante el año 2016 atendimos 969 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en lo que va de este año hemos atendido 1.208, para un total de 206 mil familias atendidas aproximadamente, lo que se traduce en más de 129 mil mesas-Clap”, afirmó el presidente de alimentos, Enrique Terán.

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...