Pacientes con diabetes del Ipasme y Cecoprode recibieron glucómetros y cintas reactivas

Un total de 22 glucómetros fueron entregados a pacientes con diabetes en las instalaciones de la Corporación de Salud del Estado durante este viernes. La actividad estuvo presidida por Freddy Prato presidente de la institución quien destacó el esfuerzo que se ha hecho durante toda la semana, para dotar de equipos y medicamentos a los pacientes con esta patología.

Explicó Prato que la entrega del Glucómetro incluye también 100 cintas reactivas que permitirán que los pacientes lleven un control desde su hogar, sin embargo dijo que es necesario llevar un control con los endocrinólogos y médicos internistas especialistas en esta área.

“Los 22 pacientes beneficiados son procedentes de la consulta endocrino-metabólica del Ipasme y el Cecoprode de la Zona Educativa y con este equipo podrán medir el nivel de glicemia”, dijo.

Prato aprovechó para recordar que el Táchira cuenta con un club de diabéticos y cada uno de sus miembros se benefician con la entrega de estos medicamentos y equipos.

Asimismo Estefany Gonzales, adolescente del Club de Diabetes del Ipasme agradeció a la Corporación de Salud por esta extraordinaria donación, pues se trata de un equipo que es costoso y que no todos pueden adquirir, además lo requieren para poder mantener un control sobre su enfermedad.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...