Ona y Fundaribas realizaron foro de prevención integral y tratamiento del consumo de tabaco

El evento forma parte de una estrategia preventiva dirigida a más de 269 estudiantes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), en aras de capacitarlos y sensibilizarlos a prevenir el consumo de tabaco, para de esta manera promover estilos de vida saludables y crear una cultura preventiva en cada espacio del territorio Nacional.

El foro inició con la exposición de temas como: efectos sobre la salud del tabaquismo, fumador pasivo, daño psicológico del tabaquismo, mitos y realidades del consumo de chimo, el cigarrillo en la familia.

La actividad estuvo presidida por el director de FUNDARIVAS en el estado Mérida el criminólogo José Benjamín Flores Piña quien manifestó: “Esta jornada forman parte del conjunto de tareas emprendidas por la Fundación y la ONA para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional De Tratamiento a las Adicciones y la celebración del día mundial sin Tabaco 2017”.

Por su parte el Comisionado de la ONA en Mérida, el coronel de la GNB Oscar Aponte Landaeta indicó que en la región Merideña existen descensos del consumo del tabaquismo y sustancias psicotrópicas, gracias al trabajo que se realiza en conjunto con la Fundación José Félix Ribas y señaló que estas actividades se impulsan para crear espacios de divulgación sobre las causas y efectos del consumo de tabaco en este caso en los estudiantes universitarios.

Cabe mencionar que la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realiza estas actividades en aras de fortalecer los valores y crear una cultura preventiva en cada espacio de la  sociedad venezolana.

Prensa Ona Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...