Jornada de desparasitación se realizó en CEI Manuelita Sáenz de Palmar de La Cope

El programa de Control y Prevención de la Parasitosis Intestinal, adscrito al Servicio de Endemias Rurales, de la División de Salud Ambiental, continúa ejecutando sus actividades en los diferentes centros educativos de la región.

En este sentido los funcionarios Leonmar Casique y Ronald García, realizaron una Jornada de Desparasitación en el Centro de Educación Inicial “Manuelita Sáenz”, ubicado en el sector del Palmar de la Cope, municipio Torbes, donde fueron suministradas 221 dosis de Albendazol de 200 mg, tanto a los niños como al personal docente de este centro.

Con la ejecución de estas actividades, la División de Salud Ambiental, presidida por la Dra. Mirna Méndez, fortalece la vigilancia epidemiológica, promoviendo una mejor calidad de vida de la población, con el fin de disminuir la presencia de parásitos los cuales son un agente causal de diferentes enfermedades.

Asimismo, los funcionarios arriba mencionado en la Sesión Educativa impartida, hicieron hincapié en los presente en las normas de higiene al momento de manipular y consumir los alimentos.

Prensa División de Salud Ambiental

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...