Deportivo Táchira y Protección Civil establecen alianza institucional

El Deportivo Táchira F.C. y Protección Civil – Táchira, establecieron una alianza de trabajo que permitirá optimizar la seguridad de los espectáculos en la región, además se planificó activar una agenda de prevención de riesgos, dentro de todos los recintos deportivos que asumió el Carrusel Aurinegro.

El ente encargado de la protección de la colectividad tachirense asumirá todo lo relacionado con la prevención, diseñando las rutas de evacuación en caso de emergencia, pruebas antisísmicas y el sistema de detección contra incendios.

Todas estas estrategias serán aplicadas en el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, su Cancha Alterna, Estadio de Béisbol, Gimnasio Campeones Mundiales del ´97 y el Gimnasio de Balonmano.

Protección Civil Táchira también asumirá el rol de orientar a la institución atigrada en cuanto a la normativa que exige la ley, en la señalización de desalojo, sistema de extintores vigentes y la evaluación de todas las estructuras a profundidad, evitando cualquier riesgo.

En retribución a la valiosa colaboración que prestará la organización, el Deportivo Táchira F.C. acondicionará, en primera instancia, dos unidades de ambulancias, que prestan servicios de traslado al pueblo cordial, dotándolas de instrumentos médicos y de atención, además de potenciarlas en todo lo que tiene que ver con la parte mecánica.

De igual forma, la institución atigrada impulsará actividades sociales, recreativas y de sano esparcimiento con cerca de 50 niños que se encuentran en condición de refugiados en la entidad, quienes están bajo el amparo y cobijo de PC-Táchira.

Prensa Deportivo Táchira

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...