Crearán Federación Nacional de Patineteros para impulsar el monopatinaje en el país

Con el propósito de concretar la organización de la Federación Nacional de Patineteros, este jueves a las diez de la mañana, se realizará una asamblea popular con quienes practican el skateboarding -monopatinaje-, con la miras a coordinar acciones para impulsar con más fuerza esta actividad física en el país.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes (IND), Pedro Infante, confirmó la información durante una entrevista concedida al programa Encendidos, de Venezolana de Televisión (VTV).

Señaló que en este encuentro popular, que tendrá lugar en el Parque Extremo de Los Símbolos, en Los Próceres, Caracas, se darán cita los miembros de todo el movimiento de patineteros del país, que hacen deporte extremo y tienen un gran trabajo con escuelas deportivas.

“Esta es la juventud venezolana que hace deporte extremo y está dispuesta a seguir construyendo la patria en paz”, resaltó Infante.

El IND tiene entre sus planes fortalecer el movimiento de patineteros y la práctica del skateboarding en todo el país para los Juegos Olímpicos Tokio 2020, dado que el año pasado el Comité Olímpico Internacional decidió que el monopatinaje será una de las disciplinas deportivas que integrará la parrilla de las próximas olimpiadas, junto al surf, karate, escalada y béisbol.

Durante la Caminata 5K por la paz, el domingo pasado, Infante resaltó que el país cuenta con instalaciones en óptimas condiciones para la práctica de deportes extremos.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...