Corposalud entregó 2da dosis de Desmopresina a 20 pacientes del Táchira

En horas de la mañana de este jueves la Corporación de Salud cumplió con la 2da Entrega de Desmopresina a los 20 pacientes que padecen de Diabetes Insípida en el Táchira. El acto de entrega estuvo a cargo de Ali Vivas, coordinador del Programa Caremt, Joswell Gómez, encargado del programa Cardiovascular y Nakary Sánchez, jefe de la Red Hospitalaria de Corposalud.

Alí Vivas, jefe del Programa Caremt destacó la importancia de cumplirse oportunamente con la segunda entrega de este valioso medicamento dirigido a los pacientes que han sido censados en el programa a fin de otorgarles de forma gratuita el tratamiento requerido.

“Siguiendo lineamientos del Ministerio del Poder Popular para la Salud y de la Autoridad Única de Salud, Dr. Freddy Prato estamos haciendo la segunda entrega de este año a fin de garantizarles el tratamiento a estos pacientes que vienen de distintos sectores del Táchira”, agregó.

Aseguró que tanto el Mpps como Corposalud se han comprometido con cada uno de estos pacientes a entregarles regularmente este tratamiento que tiene un costo elevadísimo en el mercado y que se otorga totalmente gratis, gracias a la gestión del gobierno bolivariano.

Asimismo el doctor Joswell Gómez del programa Cardiovascular se refirió a la importancia que tiene para el paciente el contar con este tratamiento, pues la Diabetes Insípida es una enfermedad poco frecuente pero muy exigente, pues la salud del mismo depende exclusivamente de que reciba la Desmopresina oportunamente.

“La supresión de la hormona antidiurética en el riñón hace que estos pacientes orinen más de lo frecuente, y precisamente la Desmopresina sustituye esta hormona lo que evita que el paciente pierda todo el líquido del organismo, es por ello que estos pacientes dependen del suministro de este medicamento, que tiene un costo superior a los 600 dólares”, añadió el galeno.

Gómez aseguró que están atentos a realizar las entregas siguientes del año 2017 a los pacientes censados en la región.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...