Trujillo activa puntos de postulación para Asamblea Nacional Constituyente

El Gobernador Bolivariano del estado Trujillo, G/J Henry Rangel Silva informó de manera oficial que ya fueron habilitados y activados los puntos para postulación e inscripción para lo que será la Asamblea Nacional Constituyente. Acción de carácter democrático y electoral que permitirá la asignación de 540 constituyentes escogidos por el pueblo venezolano de forma directa, secreta y universal a nivel territorial y sectorial. Acotó que a la entidad andina se le fue asignado 21 representantes (uno por cada municipio y dos por la jurisdicción capital).

Rangel Silva aseguró que los puntos de registro y postulación estarán ubicados en Sabana de Mendoza en Sucre; en la Escuela Francisco de Miranda. En la sede de la Misión Rivas y el Trapiche de Los Clavos, del municipio Boconó. En Valera se activarán en el Instituto del Deporte Trujillano (Indet) y en el Foro Bolivariano (oficinas del Sistema Integral de Comunicación y Propaganda de la Gobernación Bolivariana de Trujillo).

De igual manera, informó que en el municipio Carvajal, el pueblo se podrá inscribir desde el Aeropuerto Antonio Nicolás Briceño. Y otro punto de registro estará en la oficina del Inea en el Eje Panamericano. “Desde el Gobierno Bolivariano de Trujillo se harán todos los esfuerzos en agilizar los procesos para la Asamblea Nacional Constituyente. Para ello hemos activado los puntos de registro y postulación para que el pueblo participe”, expresó Rangel.

Requisitos para postularse

Para finalizar, Rangel Silva anexó que todos aquellos que quieran postularse pueden hacerlo por iniciativa propia, iniciativa de grupos de electores y por iniciativa de sectores. Además deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser venezolano o venezolana por nacimiento, sin otra nacionalidad; haber residido 5 años en la entidad; estar inscrito o inscrita en el Registro Electoral; y ser mayor de 18 años de edad a la fecha de elección.

Tras la postulación de los candidatos y candidatas el CNE, una vez recibidos los distintos registros, podrá agruparlos por áreas de similar condición y distribuirlos según la base poblacional.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...