Trabajadores presentes en foro Constituyente del sector Salud

Con el objetivo de profundizar la Revolución Bolivariana y construir la paz en el Estado venezolano,  empleados y obreros del sector salud se reunieron en las instalaciones del auditorio del Hospital Universitario “Pedro Emilio Carrillo” de Valera (Hupec) para el Congreso Constituyente, capitulo salud.

Este sentido, Liliana Torres, autoridad única de salud y presidenta de la Fundación Trujillana para la Salud (Fundasalud) expresó que apoyan rotundamente la constituyente, motivo por el cual se mantendrán  desplegados para seguir debatiendo y continuar escuchando las propuestas del todos los participantes para seguir defendiendo la revolución con todo el compromiso y la moral para hacer una revolución de paz.

“Queremos una revolución de paz defendiendo el legado de Chávez, nuestra Constitución… y tenemos que seguir fortaleciendo las misiones, así estamos trabajando todo el Estado Mayor de Salud con propuestas que van a enriquecer la Constituyente“.

Por su parte, Antonio Yugurí, director General de Fundasalud,  indicó que se da inicio  al  proceso constituyente en el sector salud desde un espacio que ha querido ser tomado por la oposición,  pero que ha sido defendido por el Poder Popular, “Estamos presentes escuchando el mensaje de los ponentes para entender la importancia y la transcendencia que este proceso tiene  para nuestro país,  para preservar el legado del Comandante Chávez”, recalcó.

Subrayó que se ha querido confundir al pueblo con esta constituyente pues para ellos se va a sepultar el legado de Chávez, pero lo que realmente se busca es el desarrollo de un  Sistema Único Público Nacional de Salud Socialista que tenga nuevo ordenamiento jurídico y la refundación de la patria bolivariana siendo este proceso el más alto nivel de dialogo de paz.

Yugurí exhortó al pueblo a que se sume  a este dialogo sean o no chavistas,  donde se van a estar seleccionando 21 constituyentes territoriales más los sectoriales, así mismo uno  por cada municipios y  dos por el municipio Capital en el  estado Trujillo, “Hay elecciones regionales y constituyente por lo que debemos mantener la calma la paz y confiar en la revolución”, finalizó.

El poder originario

José Lujano vocero presidencial de salud,  expresó que deben darle apoyo a la profundización del poder popular a través de la constituyente, brindar a nivel de salud todas las leyes que se vayan elaborando para que en la reforma se fortalezca el Sistema Único de Salud.

De igual forma, Angerson Hernández del Poder Popular,  acotó que todas las instituciones deben integrarse ya que es el pueblo el que va a elegir a la Asamblea Constituyente para fortalecer a nuestro pueblo,  para dar un nuevo rumbo a Venezuela enmarcado en la paz.

Asimismo, Elio Méndez recordó que el Presidente Chávez  hablaba de constituyente como complemento para mejorar la Constitución,  por lo que se le está dando poder al pueblo y estamos haciendo el trabajo con capacitación, orientación y conciencia  que permita blindar nuestra Carta Magna, conjuntamente con las comunidades; “Con el pueblo unido y preparado vamos a librar esta batalla, vamos a lograr constitucionalizar las misiones sociales”.

Propuestas

Xiomara Carmona del Sindicato Revolucionario Socialista de  Salud del estado Trujillo dijo sentirse complacida por este proceso de cambio que va a permitir proteger la salud y evitar que se privatice,  con corresponsabilidad y calidad de atención a los trabajadores para seguir consolidando propuestas para mejorar las condiciones laborales  a través de la unificación del sistema de salud, justicia e igualdad.

Carmona explicó que entre las propuestas  presentadas están: la unificación e integración de una sola política social de salud, organización, control y seguimiento de insumos médicos, además de la constitucionalización de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic) y todas las misiones.

 

Prensa Fundasalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...