Táchira ha realizado más de 100 cirugías en el marco del Plan Quirúrgico Nacional

Un total de 103 cirugías en distintas especialidades se han realizado en el marco del Plan Quirúrgico Nacional que se lleva a cabo en el Estado, así lo dio a conocer Freddy Prato, presidente de Corposalud quien además mencionó que esta actividad se realiza en cinco hospitales de la región.

Explicó el galeno que los centros asistenciales que se encuentran trabajando en este Plan Quirúrgico son: el Hospital Central de San Cristóbal, Hospital de Rubio, Hospital General de Táriba, Oncológico y esta semana habilitarán el CDI del Sanatorio Antituberculoso y el Centro Oftalmológico de Tucapé.

“Esta actividad se lleva a cabo gracias a los lineamientos del Ministro de la Salud bajo la dirección de José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira y ayer lunes inicio la segunda semana de la jornada”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para rechazar las acciones irregulares acaecidas en el Estado pues a su juicio solo entorpecen las actividades cotidianas y afectan la situación quirúrgica de los pacientes que lo ameritan.

Por último hizo un llamado a la conciencia y la cordura para que este tipo de situaciones no se sigan presentando e invitó a trabajar en favor de la paz.

Prensa Corposalud

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...