Cámara de la NASA impactó contra meteorito y este fue el resultado

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) dio a conocer recientemente que una de sus cámaras que orbita la Luna sufrió un extraño incidente en el año 2014.

Se cree que el hecho ocurrió el 13 de octubre del 2014 y la máquina fue impactada por un meteorito.

Pese a que el choque ocurrió hace casi tres años, la NASA recién reveló el incidente. Al principio pensaron que era un hecho anecdótico, pues no interrumpió la misión.

En ese momento los astrónomos se dieron cuenta que algo inusual había ocurrido. Normalmente las imágenes que llegaban de la máquina eran claras, pero de pronto apareció una captura borrosa.

El análisis permitió comprobar que la cámara había sido golpeada por un meteorito de poco tamaño, el cual “estaba viajando a una velocidad mucho más rápida que el disparo de una bala“, comentó Mark Robinson, investigador principal del proyecto que la NASA desarrolla en colaboración con la U. Estatal de Arizona.

Lo curioso es que la probabilidad de un impacto era extremadamente bajísima, pues la máquina, que fue lanzada en 2009 para obtener datos de la Luna, entra en funcionamiento solo pocos horas al día.

“La cámara fue golpeada y sobrevivió para seguir explorando la Luna. Agradecemos al robusto diseño de Malin Space Science Systems”, señaló Mark Robinson.

La República

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...