Aprobación de Bs 467 millones al Hospital Central garantizará potenciar la atención a los tachirenses

Este 29 de mayo en el programa 130 de Vielma Mora Construye el gobernador bolivariano del Táchira, José Gregorio Vielma Mora firmó tres créditos adicionales para el Hospital Central  de San Cristóbal por un monto de 467 millones de los bolívares con los cuales se recuperarán las plantas eléctricas, las calderas y las autoclaves, así mismo el mandatario regional anunció el aumento de sueldo para directores y jefes de servicios de los hospitales del Táchira.

El Gobernador en compañía de  Jean Carlo Sánchez, director general del Hospital Central de San Cristóbal y del presidente de Corposalud, Freddy Prato, detalló que este monto será destinado para la reparación de las plantas eléctricas de mayor envergadura, una marca Caterpillar y la otra marca Domosa ambas de 750KVA, todo esto por una inversión de 292 millones de bolívares.

El segundo punto de cuenta “es para la reparación de las calderas, tenemos cuatro de las cuales dos están operativas y vamos a recuperar y dejar operativa una tercera por un monto de 120 millones de bolívares. Y el tercer aporte está destinado para la reparación de las autoclaves o esterilizadores, por un monto de 55 millones de bolívares”, detalló Vielma Mora.

Señaló que los 467 millones de bolívares, salieron de las Estaciones de Suministro Alternativo (ESA), del porcentaje que da PDVSA para cuatro renglones: salud, educación, vialidad y comunidad.

Aportes constantes

Por su parte, El Dr Jean Carlo Sánchez, señaló siguiendo las instrucciones del Gobernador procedieron a preparar tres puntos de cuenta para el Hospital Central de San Cristóbal, estas tres solicitudes comprenden una inversión de 467 millones de bolívares para el sector salud, gracias al Gobierno Bolivariano del Táchira,  “en nombre de todos los tachirenses tengo que darle las gracias por este aporte y por la preocupación que usted constantemente tiene por la salud que es un tema importante”.

Sánchez destacó, que esta además de todas las dotaciones en equipos que ha hecho el Gobierno Bolivariano de Venezuela solo es posible en Revolución, en Socialismo, y gracias a un gobierno humanista e incluyente, eso lo debe tener presente el pueblo ahora con la constituyente, deben defender la gratuidad de la salud.

“Lo que usted está aprobando hoy tal vez son servicios que no son visibles, pero son importantes para el funcionamiento del Hospital. La recuperación de la plantas eléctrica es muy importante porque ante un colapso por un tiempo superior a los 45 minutos, estaría en peligro la vida de los 34 pacientes pediátricos y adultos que están conectados a ventilación mecánica”

Cargos fijos: Justicia Social

Entre los muchos anuncios importantes que dio el Gobernador para el sector salud, está la entrega de cargos fijos de 485 obreros y obreras que estaban contratados y que desde este primero de junio pasan a fijos. “Estamos haciendo justicia social, y en el mes de julio pasaran a fijos 735 enfermeras y enfermeros para un total de 1220 personas”.

Así mismo, detalló que le van a presentar al Ministro de Salud, Luis López, un crédito adicional para la incorporación y contratación de enfermeras, camareras, camilleros, vigilantes, asistentes de laboratorios y otras especialidades de la salud,a fin de cubrir el déficit de recurso humano que tiene la institución en todos los servicios, estamos hablando de incorporar y pedir 1453 millones 776 mil 463 bolívares en talento humano

Otra noticia importante, es que “he ordenado a partir del primero de junio que todos los directores de Hospitales y jefes de servicios de todos los hospitales tengan un sueldo justo. Un director de hospital ganaba 59 mil bolívares porque a partir de ahora ganará 320 mil bolívares, un sub director ganaba 54 mil ahora va a ganar 292 mil bolívares, los jefes de departamento ganaban 53 mil ahora ganaran 252 mil, un jefe de servicio ganaba 53 mil y ahora recibirá 229 mil, mientras que un jefe de distrito sanitario ganaba 55 mil y ahora ganará 270 mil bolívares”.

Finalmente, Vielma Mora destacó que el primero de mayo se va a inaugurar la sala de espera para familiares de pacientes en el Hospital Central con capacidad para 300 personas y con baños decentes para dignificar a las personas que tienen que pasar días en la institución en condición de acompañantes.

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...