Promueven formación en motores productivos con entrega de becas estudiantiles en Trujillo

Con el propósito de impulsar y promover la formación de jóvenes en los diversos motores productivos establecidos en la Agenda Económica Bolivariana, este domingo fueron entregadas 131 becas a estudiantes de diversas universidades que funcionan en el estado Trujillo, región andina venezolana.

En la actividad que se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Valera, el ministro para Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Húgbel Roa, destacó los esfuerzos que mantiene el Gobierno Revolucionario para impulsar las áreas de desarrollo humano entre las que se destaca la educación.

“Estos son los esfuerzos del presidente de la República, Nicolás Maduro, para llegar a todos los sectores, para seguir fortaleciendo esos planes que nos llevan a tener una educación que, a pesar de las adversidades, a pesar de ese esquema de guerra no convencional, no ha dejado de ser prioridad para el Gobierno Nacional. Inversión y becas para que nuestros estudiantes no se detengan y sigan formándose y nuestro pueblo siga recibiendo educación de calidad y siga estando presto para servir a la patria”, expresó.

El titular de Educación Universitaria anunció la asignación de 1.000 becas más para los estudiantes universitarios de la entidad, así como la construcción del comedor para atender a quienes asisten a clase en la Universidad Politécnica Territorial con sede en la parroquia La Beatriz, en Valera.

Señaló que estos anuncios forman parte del Plan Cayapa Fabricio Ojeda que busca seguir fortaleciendo la calidad de la educación universitaria, la ciencia y la tecnología en el estado.

“Esto es parte de la entrega de becas de todo lo que debemos seguir fortaleciendo y consolidando en la próxima Asamblea Nacional Constituyente donde nuestros jóvenes tendrán un capítulo especial”, enfatizó el ministro.

Roa hizo un llamado a la participación del sector estudiantil en esta convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

“Hacemos un llamado a los estudiantes, inclusive aquellos que no creen en el proyecto bolivariano tienen una opción allí. Dejen de ser carne de cañón salgan de la violencia a la cual muchos pretenden llevarlos y los llamamos a discutir y a exponer sus diferencias en democracia, con la única arma permitida en democracia como es el voto. Los invitamos a todos a participar en este proceso nacional de Asamblea Nacional Constituyente, en donde estamos seguros que nuestra juventud y la mayoría del pueblo venezolano estará participando”, sostuvo Roa.

Por su parte, la viceministra del Vivir Bien Estudiantil, Iroschima Vázquez, resaltó el hecho de que a nivel nacional se viene haciendo entrega de estas becas a través de la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho y del Ministerio para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, con el propósito de incluir a los jóvenes estudiantes en la formación relacionada con los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana planteada por el presidente Maduro.

Indicó que en esta ocasión fueron becados estudiantes del Núcleo Universitario Rafael Rangel de la Universidad de Los Andes, de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez, de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y de la Universidad Politécnica Territorial Mario Briceño Iragorry.

Entretanto, el gobernador del estado, Henry Rangel Silva, señaló el impulso que durante la Revolución Bolivariana ha tenido la educación universitaria que ofrece una gran variedad de opciones a través de las diversas universidades que funcionan en el país.

Exhortó a los jóvenes a mantener el espíritu de lucha que los caracteriza para salir adelante. “La juventud es la esperanza de los pueblos. La juventud tiene siempre ese ímpetu de salir adelante. Mantengan esa perseverancia, energía y fuerza para salir adelante y en unidad hacer realidad el sueño del comandante Hugo Chávez”, sostuvo Rangel Silva.

Entretanto, Yuleidi Vargas, estudiante de Agroalimentaria en la UBV, resaltó la importancia de contar con este aporte económico a través de estas becas, por cuanto les motiva a seguir adelante, forjándose un mejor futuro, así como a asumir un reto y compromiso mayor con los estudios y con la construcción de la patria.

Manifestó su agradecimiento con el proceso revolucionario por cuanto el bienestar de los estudiantes ha sido una realidad debido a la visión del comandante Chávez, cuyo legado impulsa ahora el presidente Maduro.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...