Gobierno de Trujillo honrará a comunicadores de la región

El Gobierno Bolivariano del estado Trujillo y su líder, G/J Henry Rangel Silva, premiarán a los comunicadores más destacados de la región. El Sistema de Comunicación, Información y Propaganda presentó las bases, requisitos y documentos a consignar para participa en el Premio Regional de Periodismo Fabricio Ojeda 2017, que entregará al ganador de cada categoría 1.000 unidades tributarias como galardón a la excelencia.

Este año se premiarán a los comunicadores en las siguientes categorías: impreso, televisión, radio, opinión, institucional, deportivo, digital, alternativo y/o comunitario, fotoperiodismo e imagen gráfica.

Los interesados pueden concursar en dos o más categorías. Los trabajos deben ser consignados en un sobre manila debidamente identificado con la categoría por el cual se opta y el nombre del participante, además debe presentar los trabajos en originales en caso de impreso; en video formato AVI o MP4 y en el caso de radio en formato mp3 en CD. En el caso de las categorías institucional y alternativo y/o comunitario deben consignar referencia laboral de la institución.

Los trabajos postulados serán recibidos desde el 29 de mayo hasta el 16 de junio de 2017. Deben consignarse en la Coordinación del Sistema Integral de Comunicación Información y Propaganda del estado Trujillo, ubicada en el Foro Bolivariano de Valera o en la sede de Ciudad Trujillo, en el segundo piso del Palacio de Gobierno. Podrán participar aquellos trabajos difundidos en cualquier medio de comunicación entre el 1ro de julio de 2016 y 31 de mayo de 2017 con información relacionada al estado Trujillo.

Los documentos a consignar para participar incluyen el título universitario de Comunicación Social (excepto los reporteros gráficos y comunicadores alternativos), cédula de identidad, fotografía tipo carnet en formato jpg y resumen curricular.

Bases del concurso por categorías

En el caso de las categorías de Periodismo Impreso, Televisión y Radio deben consignar un mínimo de 5 y un máximo de 10 trabajos realizados. En la categoría Periodismo de Opinión los concursantes deben entregar un mínimo de 5 trabajos en las ares de impreso, audiovisual o digital.

Por otro lado, en las categorías Institucional y Deportivo, deben entregar un mínimo de 10 trabajos en las diversas áreas abordadas (si ese fuera el caso) como impreso, televisión, radio o digital. En la categoría Alternativo y/o Comunitario, deben consignar un mínimo de 6 trabajos en las áreas de impreso, audiovisual o digital.

En la categoría Fotoperiodismo, deben consignar 10 reportajes gráficos con el soporte del medio de comunicación donde fue publicado (cada uno debe poseer mínimo 6 fotografías). Así mismo en la categoría Periodismo Digital, deben presentar un mínimo de 10 trabajos.

Los aspirantes a la categoría de Imagen Gráfica podrán consignar infografías (mínimo 3 trabajos), campañas publicitarias (mínimo un trabajo), imagen gráfica de revista, periódicos, suplementos o medios digitales (mínimo un trabajo) o animaciones o trabajos audiovisuales – cámara y edición – (mínimo 3 trabajos).

La información sobre las fechas del anuncio y entrega de los premios a los ganadores se anunciará oportunamente a través del Diario Ciudad Trujillo y los medios regionales.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...