El Aurinegro buscará la clasificación en Pueblo Nuevo

Deportivo La Guaira y Deportivo Táchira F.C., protagonizaron un encuentro bastante ajustado, este sábado 27 de mayo en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela, siendo los anfitriones quienes picaron adelante en los Cuartos de Final, con pizarra favorable de 3-2.

90 minutos de altas emociones se vivieron en el recinto de la capital, propios de divisas que apuntan a seguir trascendiendo en el Torneo Apertura. Los litoralenses abrieron el marcador tempranamente, con la definición de Edwin Aguilar por encima del portero José Contreras, aprovechando un error en la zona defensiva tachirense.

Pedro Ramírez se encargó de igualar al 39’, con derechazo potente, pronosticando unos segundos 45 minutos de bastante intensidad.

En la etapa complementaria se repitió la misma escena de la parte inicial, siendo los dueños de casa quienes tomaron ventaja y el cuadro Aurinegro buscando la paridad.

Darwin González tomó rebote dentro del área, ubicando la pelota a un lado que por poco es contenida por Contreras. Una vez más, el tanto de los locales llegó tras un desacierto en la salida del cuadro tachirense.

Por los andinos fue Daniel Benítez quien con cabezazo decretó el empate parcial. El de sentenciar la pizarra llegó por obra de un ex Aurinegro, Juan Carlos Azócar, recibiendo habilitación por el sector derecho, para rematar con potencia.

Posterior al gol capitalino, y cuando el Aurinegro se disponía a reponer desde la mitad del campo, se suscitó una jugada confusa en la que el principal del encuentro expulsó al paraguayo Víctor Aquino, por una supuesta agresión. Pese a ello, los de amarillo y negro buscaron el empate, pero el marcador no se movió más.

La vuelta está pautada para el 11 de junio en Pueblo Nuevo, representando una prueba que el Deportivo Táchira F.C. deberá superar, junto a la parcialidad más grande de Venezuela, por lo que los atigrados planificarán desde ya el cotejo para buscar la clasificación a la semifinal de la justa.

Prensa DT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...