Venezuela clasificó invicta a los octavos del Mundial de Fútbol Sub 20

La selección venezolana de fútbol sub-20 derrotó este viernes a México (1-0) y pasó invicta a octavos de final del Mundial de la categoría, que se disputa en Corea del Sur.

El único gol del partido lo anotó el atacante Sergio Córdova en el minuto 33, luego de recibir un pase de Adalberto Peñaranda.

Córdova se erige como el máximo goleador del torneo con cuatro dianas, mientras que Peñaranda se posiciona, con tres asistencias, como uno de los líderes en ese renglón.

La oncena dirigida por Rafael Dudamel se afianzó como líder del grupo B, con nueve puntos, diez goles anotados y ninguno recibido. El equipo dejó un promedio de 3,3 goles por partido en la primera ronda.

Antes de doblegar a México, selección que pese a la derrota avanzó a la segunda fase, la Vinotinto venció 2-0 a Alemania en su debut y luego le propinó 7 goles a Vanuatu.

El rival de los criollos en octavos saldrá de los terceros clasificados de las llaves A, C o D. El juego se disputará el martes 30 en la ciudad de Daejeon, ubicada en el centro de Corea del Sur.

Venezuela busca superar la actuación del equipo que disputó el Mundial de Egipto en 2009, que llegó a octavos, instancia en la cual cayó 2-1 ante Emiratos Árabes.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...