Propuesta de la juventud bolivariana ante la ANC será la preservación de la paz nacional, dijo Luz María Escarrá

El primer objetivo y propuesta que llevará la juventud a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es la promoción de la paz, afirmó la abogada Luz María Escarrá, en entrevista este viernes en el programa Encendidos, de Venezolana de Televisión.

“Para nosotros poder existir como juventud necesitamos mantener un país pacífico, que además sea soberanista e independiente, y la ANC es el único camino que nos permite mantener la paz, es un camino de diálogo”, expresó.

Mencionó entre otros aspectos en los cuales harán énfasis los jóvenes constituyentes son la defensa de la soberanía nacional, el respeto a los símbolos patrios y la justicia social, así como el debate de temas que de alguna manera toquen a la juventud y que incidan en su vida personal, profesional, laboral y estudiantil. Refiere la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

IMG_20170526_065204

Por su parte, Kenedy Morales, estudiante de la Universidad Simón Rodríguez, destacó la importancia de que la juventud asuma el rol protagónico en el llamado a la “ANC porque es el poder originario y el sector universitario es un poder originario que coadyuvará a enaltecer los avances de la Revolución Bolivariana”, dijo.

Resaltó además que la universidad tiene un papel fundamental en la Constituyente porque es desde esos espacios donde deben salir las propuestas para resolver los problemas sociales, “Nosotros queremos aportar a nuestro país, porque queremos quedarnos aquí”.

VTV

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...