Presidente Lenín Moreno enfocará gestión en políticas sociales

Durante su discurso, el recién investido presidente de Ecuador, Lenín Moreno, señaló que erradicará la pobreza extrema con su programa Bono de Desarrollo Humano, con el que se le asignará capital económico a las familias para fortalecer su capacidad productiva y de emprendimiento.

Enj el acto, realizado en la Asamblea Nacional de Ecuador, Moreno informó que impulsará las políticas sociales a través de la construcción de 325.000 viviendas, de las que serán asignadas 191.000 a familias de escasos recursos, sin ningún costo.

“Hasta ahora hemos vivido con la mecánica clásica y ya es hora de comenzar a pensar en los objetivos físicos. Pensar en las cosas que parecen innaccesibles”, dijo durante su primer discurso como Presidente, transmitido en Telesur.

Enfatizó que trabajará en la disminución de la desnutrición infantil, única meta del milenio establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que no fue alcanzada por la nación.

Asimismo, indicó que fomentará los valores que permitan fortalecer el conocimiento, la tecnología, la ciencia y el deporte en las nuevas generaciones y ratificó el compromiso por luchar contra el consumo y tráfico de drogas.

En el ámbito económico, Moreno sostuvo que mantendrá la dolarización y las políticas que permitan atraer las divisas al país.

Destacó que apoyará la integración regional a través de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Como parte de la política internacional, seguirá apoyando el proceso de diálogo de paz en Colombia.

El presidente Lenín Moreno, electo para el período constitucional 2017-2021 fue el vicepresidente del mandatario saliente, Rafael Correa, desde el año 2007 hasta el 2013. Es el primer mandatario de Latinoamérica en desplazarse en sillas de ruedas. En 1998, luego de ser víctima de un asalto,  recibió un disparo que lo dejó sin movimiento en sus extremidades inferiores.

Rafael Correa, luego de una década liderando “La Revolución Ciudadana”, concretó el crecimiento económico y el bienestar social del Ecuador. Logró despedirse de la presidencia con una alta popularidad (más de 42% según el Centro de Investigaciones y Estudios Especializados, Ciees) lo que no es algo común en el hemisferio.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...