Flor de Patria FC goleó a Zulia y se monta en lo más alto del grupo

Flor de Patria FC gustó, ganó y goleó 6×1 a su similar de Zulia FC en la ciudad de Maracaibo y se sitúa en la cima del grupo Centro Occidental con 8 puntos después de 4 jornadas.

Bajo una tenmpratura de 32 grados la prinipal Yercinia Correra dio iniio al partido que iba a tener un total dominio para las visitantes. Desde el minuto 7 Rayveliz Hernández avisó con un remate lejano que se iba a ir desviado por poco. Inmediatamente las zulianas respondieron con Romero pero el tiro, que fue suave, fue detenido sin incovenientes por Erika Navarro.

Sobre el minuto 26, Paoli Cabrera, quien más tarde se iba a convertir en heroína, lanzó una pelota directo al poste y alertó la zaga petrolera. Sin embargo, a la media hora de cotejo se iba a mover el marcador después que Chacón recuperara una pelota, le ganara la carrera a la defensa y asistiera a Paoli Cabrera para ésta última defrinir sin problemas.

Con este gol en la pizarra iban a culminar los primeros 45 minutos bajo un sol inclemente del estado Zulia.

Segundo tiempo y torrencial de goles

Para la etapa del complemento el cuadro cafetalero no salió a resguardarse, sino, por el contrario, buscó el arco rival y lo encontró apenas al minuto 48 cuando Paoli, nuevamente, marcó para ampliar la ventaja.

Cuatro minutos más tarde, Paoli Cabrera iba a marcar el tercer gol del compromiso y sellar una brillante actuacón con su primer Hack-trik en la Sùperliga.

A pesar de ya tener una goleada en el marcador, Flor de Patria FC seguía buscando el arco rival y al 60 Jenifer Díaz tuvo una jugada de peligro pero sin fortuna. Chacón, como premio a su gran partido, se encontró las redes sobre la fracción 63 con un potente derechazo dentro del área y ponía el 4×0.

El conjunto local tuvo un premio al 73 cuando Baquero pescó un cabezazo dentro del área ajustado al poste y marcaba el gol del honor para Zulia FC. Flor de Patria  no se detuvo y marcó dos tantos más.

A ocho para el final, Mayerline Chacón el quinto tanto, segundo en su cuenta personal, y, posteriormente, Valeria Briceño decoró la gran goleada con un gol desde el punto penal cobrado de manera.

Con estos tres puntos el elenco cafetalero llegó a 8 puntos y se ubica en la cima del grupo Centro Occidental. La próxima fecha es el sábado 27 de Mayo en la ciudad de Valera contra Seca  Sports.

Ficha del partido:

Flor de Patria FC: Erika Navarro, Emily Andrade, Diana Verde, Petra Cabrera, Luisani Cáceres, Yohana Sosa, Rayveliz Hernández (Valeria Briceño 65) Yessica Rodíguez, Meibi Mesa (Angelly Pineda 75), , Mayerline Chacón, Paoli Cabrera (Jenifer Díaz 58)

Suplentes sin jugar: Fabiola Orozco, Yulieska Suárez, Naiyelyn Ropero, Cristal Pernía.

Zulia FC: Laiglenys Bracho, Angela Jimenez, Elmis Daza, María Padrón, Ariskelys Portillo, Katherith Portillo, Dayana Puente, Valeria Velazquez (Viviana Navarro 63), Jaiskel Rois(Eliana Baquero 65), Michel Romero, Yuliana Avila.

Suplentes sin jugar: Nenlibeth Miranda, Geraldine Fernández, Ana Viera,  Ana Manzano.

Goles: Eliana Baquero (ZFC); Paoli Cabrera (3), Mayerline Chacón (2), Valeria Briceño (p).

Tarjetas amarillas: Yohana Sosa (FDP), Aiskely Portillo (ZFC)

Tarjetas rojas: Angela Jiménez (ZFC)

Árbitros: Principal: Yerinia Correa

Asistentes: Yoleida Lara y Jhon Santago

4to: Isabel Rodríguez

Estadio: La Victoria, Maracaibo.

Jornada 4

Súperliga Femenina Grupo Cento Occidental.

Prensa Flor de Patria FC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...