Convite cultural tomó la Escuela Bolivariana El Recreo

En un ambiente de total de alegría y diversión los estudiantes de la Escuela Bolivariana El Recreo disfrutaron de un convite cultural, en el cual se realizó el pasado jueves 25 de mayo y que sirvió de espacio para que las artes escénicas fluyeran libremente, dando una muestra del trabajo cultural impulsado por diversas agrupaciones trujillanas.

La actividad fue impulsada por la Coordinación Trujillana de Cultura (CTC), a través de un trabajo articulado con la Escuela El Recreo y las agrupaciones Culturales Cherike Yetaku, la Otra Banda y la Mohana Teatro del NURR; en una propuesta dirigida a llevar los saberes culturales a cada rincón de Trujillo, dando muestra del imponente talento que hace vida activa en la entidad.

Rubens Peña, jefe de la División de teatro Danza y Artesanía de la CTC, indicó que este evento es solo una muestra del nivel cultural que hay en la entidad. “Desde la Coordinación estamos sumamente satisfechos con esta propuesta, una iniciativa que viene de los grupos culturales y que nosotros respaldamos totalmente, pues no es otra cosa que abrir los espacios a la cultura, en especial a las artes escénicas, rama que en el estado tiene una importante cantidad de representantes. Hoy los niños y niñas disfrutaron de una mañana diferente, en la que vivieron diversas puestas en escena, un trabajo muy limpio que le sacó risas a grandes y pequeños”.

La jornada contó con todo el apoyo del personal docente, administrativo y obrero de la institución, quienes colaboraron con el equipo de cultores en la organización y realización del evento; por supuesto fueron participes del mismo, ya que todos se unieron a la puesta en escena, involucrándose junto con los niños a la actividad.

Un mensaje de tolerancia

La actividad inició con la presentación de Jesús Felipe Rubio, envestido en el personaje de Chicho, un niño muy especial, el cual dedicó un rato a los presentes. Chicho habló con los niños y niñas sobre el trato igualitario, así como el respeto para quienes tiene alguna discapacidad o diferencia. Este divertido y tierno personaje llamó la atención por su forma de hablar, sus palabras y sus jocosas anécdotas, las cuales dejaron importantes mensajes en los presentes.

Como en un circo los malabaristas, payasos y jocosos personajes tomaron el espacio, para darle ligereza al momento y avivar a los pequeños, quienes se sorprendieron, se asustaron, pero sobre todo se rieron de las divertidas ocurrencias de los jóvenes de la Otra Banda. En este espacio se exaltó nuevamente la importancia del respeto hacia los otros, como la única alternativa de para obtener la paz.

El evento cerró con la presentación de títeres y marionetas, un momento en el cual todos los niños, niñas y adultos olvidaron por completo el exterior y se adentraron en las historias relatadas y vividas por esos personajes que se movían tras el teatrino. Un par de obras presentadas por unos personajes activos y perspicaces, quienes dejaron importantes mensajes de amistad, respeto y tolerancia en los niños y niñas.

Prensa Coordinación de Cultura

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...