Cerca de 19.000 familias trujillanas han sido protegidas con Hogares de la Patria

Como parte de las políticas sociales destinadas a la protección de la población más vulnerable, en el estado Trujillo, en la región andina del país, más de 18.900 familias han sido incluidas en la Gran Misión Hogares de la Patria con la asignación de las tarjetas socialistas.

La coordinadora estadal de la referida Gran Misión, Zoraida Gil, señaló este jueves que la entrega de estas tarjetas se ha llevado a cabo desde noviembre del año pasado hasta la fecha, siendo la meta la protección de 30.000 familias.

«Tenemos equipos desplegados en los 20 municipios verificando las familias registradas en Hogares de la Patria para definir la asignación de las tarjetas», expresó.

Gil destacó el proceso de organización que acompaña estas asignaciones, por cuanto lo fundamental es que las familias sean atendidas integralmente en las diversas áreas como cultura, deporte, salud y especialmente en lo socioproductivo para que tenga la capacidad de autosustentarse.

«La tarjeta es una herramienta que debe ser impulso para generar saldos organizativos y lograr que las familias superen la pobreza extrema», manifestó.

En este sentido, señaló que en el estado ya se han conformado 385 comités de Hogares de la Patria que son construidos por 20 familias cada uno.

«Seguimos conformando estos comités en los diferentes municipios trujillanos para seguir fortaleciendo la organización del Poder Popular», aseveró Gil.

 

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...