La diversidad biológica fomenta el turismo en las regiones

Cada 22 de mayo se celebra el Día Internacional para la Diversidad Biológica, proclamado por las Naciones Unidas con el objetivo de crear conciencia sobre todo lo relacionado al medio ambiente.
Diversidad biológica

Este 2017 fue declarado como el año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo y de esta manera impulsar la visita a los diversos ecosistemas y paisajes que se encuentran en el mundo.

1.-  Los bosques
El 80 por ciento de las especies terrestres de animales, plantas e insectos habitan en los bosques.
2.- Degradación de los suelos
Este mal afecta a 1.500 millones de personas en todo el mundo y hace que se pierdan 12 millones de hectáreas en el mundo.
3.- Diversidad biológica
De las 8.300 razas de animales que se conocen, el 8 por ciento es de especies extinguidas y el 22 por ciento en peligro de extinción.
4.- Especies forestales
Existen más de 80.000 especies forestales, sin embargo, solo el 1 por ciento se ha estudiado para un posible uso.
5.-  Las plantas como alimento
La alimentación humana está compuesta en un 80 por ciento de plantas y el 60 por ciento de la energía en el cuerpo nace de cinco cultivos de cereales.
6.-  El pescado
El 20 por ciento de las proteínas de porigen animal vienen del pescado, que equivalen al 30 por ciento de la pesca marítima.
7.- La diversidad de especies y el turismo
La diversidad de especies, ecosistemas y paisajes que existen fomentan el turismo, generando un crecimiento económico en las regiones.
TeleSur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...