3er Encuentro Deportivo Intercasas

El campamento vacacional fundación “Niño Simón” ubicado en la parroquia La Mesa de Esnujaque se convirtió en el epicentro deportivo y cultural del tercer encuentro deportivo inter casas con presencia de casi 500 niñas y niños de las trece casas de la Fundación Regional “Niño Simón”

Con presencia de la primera combatiente Jaqueline Peñaloza de Rangel y el equipo de la Coordinación de Cultura y del Instituto de Deportes del estado Trujillo (Indet) se desarrollaron disciplinas como ajedrez, kikimbol, futbol sala y caminata recreativa donde se puso a prueba la disciplina y las destrezas de los más pequeños de la casa en edades comprendidas entre 9 y 13 años de edad.

La primera combatiente expresó “estamos muy orgullosos de este gran evento donde los protagonistas son los niños de las trece casas ubicadas en el territorio trujillano. Desde nuestros espacios hemos impulsado el crecimiento de valiosos talentos deportivos y culturales que estamos seguros serán las mujeres y hombres del mañana y los atletas de relevo regional”.

José Pineda, director de masificación deportiva en representación del director del Indet destacó la importancia de estimular en los niños la practica de actividades deportivas como parte fundamental del desarrollo integral de cada persona. “Siguiendo los lineamientos de la doctora Peñaloza de Rangel estamos apoyando, como un solo equipo, esta iniciativa del Gobierno Bolivariano y coordinando los detalles técnicos de las competencias. Acá esta el semillero y futuro del deporte trujillano donde los niños comparten y ponen en practica valores humanos y socialistas de acercamiento, respeto y trabajo en equipo”

Yohana Vásquez, coordinadora de Cultura del estado expresó que desde las instancias del gobierno regional se está impulsando actividades culturales y deportivas “es la manera como fortalecemos en los pequeños su desarrollo psíquico y físico y desde las casas de los niños se retoman las actividades culturales y se da a conocer saberes que son herencia ancentral de nuestras raíces”.

Anexó la doctora Jaqueline Peñaloza de Rangel que no solamente encuentros deportivos sino expresiones culturales se darán cita, un festival de papagayos y las expresiones propias de los niños que provenientes de otros municipios vienen a inundar de alegría y emoción este campamento vacacional. Con este encuentro estamos demostrando que impulsamos la paz, que no somos un pueblo de cultura de la muerte ni de prácticas terroristas, que desde las casas de los niños sembramos valores de paz, tolerancia, respeto y profundo amor a la patria grande”.

Jornada de Ganadores

Con una distancia de un poco más de un kilómetro, se llevó a cabo la caminata recreativa donde resultó ganador en masculino  Saúl Morales, proveniente de la casa de los niños El Samán y femenino Andrea Viloria de Moral y Luces.

En Ajedrez femenino Valeria Medina de Casa de los Niños Madre Selva la ganadora y en masculino un empate entre Tierra Mágica e Hijos de Bolívar.

En Kikimbol las bellas niñas de Arco Iris y Virgen de la Paz se llevaron los primeros lugares luego de un reñido encuentro. y en Fútbol los caballeros de El Samán se levantaron por tercera vez consecutiva con el oro.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...