Sector deporte presentó propuestas para la Asamblea Nacional Constituyente

Integrantes del sector deportes participaron este jueves en el Congreso de la Patria Capítulo Deporte en el Teatro Principal de la Plaza Bolívar en Caracas, para formular propuestas a la Asamblea Nacional Constituyente, convocada por el Ejecutivo.

En el evento estuvieron presentes el ministro para la Juventud y Deporte, Melvin Maldonado, el presidente del Instituto Nacional del Deporte (IND), Pedro Infante, acompañados por atletas, entrenadores, glorias deportivas, técnicos, trabajadores, dirigentes deportivos y recreadores.

El ministro Maldonado reiteró que el objetivo superior de convocar la Constituyente es que el pueblo venezolano tenga paz. “La inmensa mayoría del país ha dicho no a la violencia. La paz es una herramienta que nos convoca a todos y frente a la ola de violencia inducida por la oposición, debemos luchar por consolidar el diálogo para dirimir nuestras diferencias”.

Por su parte, Infante enfatizó que el deporte es una herramienta extraordinaria en cualquier sociedad, pues permite la inclusión de todos sin distinción y contribuye a consolidar la paz. “El sector deporte puede proponer candidatos constituyentistas con sus atletas, entrenadores y glorias deportivas, pues nosotros tenemos mucho que aportar en la Asamblea Nacional Constituyente”.

El viceministro de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, refirió que la única Constitución que le dio rango constitucional al deporte y la estableció como un derecho es la Carta Magna, aprobada en 1999. “El Congreso de la Patria es una fase del proceso Constituyente, por ello estamos obligados a debatir las propuestas para garantizar ese derecho obtenido por el pueblo y profundizarlo en la nueva Carta Magna”, resaltó.

El profesor Alejandro Herrera destacó que es imperativo hacer énfasis en el rediseño, desarrollo y fortalecimiento del Plan Nacional del Deporte, al igual que de la estructura deportiva. “Debemos fortalecer la nueva estructura de funcionamiento que garantice mayor democracia en el sistema deportivo, a través de una amplia discusión que involucre a todos los sectores que hacen vida en el deporte”, indicó.

Fortalecer el sub sistema deportivo comunal, a través de la inversión de recursos económicos y la orientación de políticas públicas para la organización del deporte del poder popular, fue la propuesta del subsecretario de Deportes del Gobierno del Distrito Capital, Harold Ramos. “Generar la igualdad de acceso al deporte, la actividad física y la educación física, hoy es una realidad”, acotó.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...