Dirección Regional “El Niño Simón Mérida” realizó tercer operativo de cirugía oftalmológica

El Gobierno regional, continúa trabajando por la salud de los niños merideños, en esta oportunidad con el tercer operativo oftalmológico realizado durante este año por la Dirección Regional “El Niño Simón”, jornada durante la cual se intervinieron cinco pacientes de los municipios Sucre, Libertador y Campo Elías, así como un menor de Santa Bárbara del Zulia.

La coordinadora de servicio médico del ambulatorio urbano Tipo II El Niño Simón Mérida, Jordi Parra, explicó que durante el operativo realizado este jueves se atendieron casos de estrabismo, chalazión y obstrucción de vías lagrimales.

“Estamos muy agradecidos con los médicos especialistas, que siempre están dispuestos a colaborar con nosotros durante las jornadas planificadas por la Dirección Regional El Niño Simón, bajo la coordinación de la Primera Combatiente del estado Mérida, Griceyd Burguera de Ramírez”, dijo Parra.

En esta oportunidad, las cirugías estuvieron bajo la responsabilidad de las especialistas en oftalmología Nelly Sánchez y Lucía Grosso, acompañadas de un grupo de anestesiólogos y personal médico, que de manera desinteresada contribuyeron con el bienestar y la salud de estos niños merideños.

En representación de los beneficiarios, Marielis Dávila, vecina del municipio Sucre y madre de uno de los niños intervenidos, agradeció el apoyo gubernamental, brindado a todas estas familias de escasos recursos.

“Me parece excelente que el Gobierno regional,  esté realizando este tipo de operativos, porque en Mérida, hay muchas familias de escasos recursos que no pueden costear las operaciones, y a través de la Dirección Regional El Niño Simón, se están realizando de manera gratuita”, dijo Dávila.

Las jornadas oftalmológicas, continuarán realizándose mensualmente, conjuntamente con los operativos médico quirúrgicos, implementados por este organismo de manera trimestral, y donde se atienden otro tipo de patologías, entre ellas las hernias umbilicales.

Prensa Oci Mérida

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...