Trabajadores de la salud apoyan la Constituyente como espacio de discusión para la paz

En Venezuela, la mayoría del pueblo apoya la Constituyente como un gran espacio de discusión para la paz y a este llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, se han sumado los trabajadores de la salud con propuestas para enriquecer el debate en función del fortalecimiento de la Constitución, destacó el ministro para la Salud, Luis López.

“Vamos a instalar los comités constituyentes en todos los espacios, en todas las instalaciones. Donde exista un espacio de salud vamos a tener allí la discusión para enriquecer el debate y generar propuestas”, enfatizó en la Plaza Morelos, en Caracas, punto de partida de la movilización que este miércoles realizará el pueblo revolucionario hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para ratificar su respaldo a la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente, promovida por el Ejecutivo Nacional el pasado 1º de mayo.

López recordó que en revolución han sido dignificados el sector salud y sus trabajadores. “Tenemos todos el despliegue con el tema de Barrio Adentro y la recuperación de distintas áreas; por eso hoy, en esta movilización estamos respaldando en nuestro país el camino de la paz en revolución, porque somos un pueblo que siempre ha vivido en paz, que no quiere guerra, sino quiere discutir y el espacio de la discusión lo ha fijado nuestro presidente, Nicolás Maduro, en lo que es el llamado al proceso constituyente”, remarcó.

Mencionó que dentro de esta movilización en Caracas se han sumado personas con discapacidad también provenientes de estados como Miranda, Vargas, Anzoátegui, Aragua, Guárico, entre otros, “para decirle a Venezuela que queremos paz, alegría, hermandad, que queremos seguir recuperando el sistema de salud”, ratificó López.

Durante esta movilización, el pueblo revolucionario igualmente reafirma su respaldo a las acciones tomadas por el Jefe de Estado en defensa de la paz ante los hechos de violencia perpetrados por sectores de la oposición en el último mes, que ha dejado un saldo de 42 fallecidos, 904 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...