Rangel Silva: Constituyente es el nivel más alto de diálogo

La Asamblea Nacional Constituyente fue el tema de la edición 101 de Al Día con Rangel Silva, en el cual el Gobernador de Trujillo, Henry Rangel Silva en compañía del procurador general de Trujillo, Tomas Pérez Cols y el asesor jurídico y ex defensor del pueblo, Luis Carrero, disertaron sobre el tema y concluyeron que esta acertada medida del presidente Nicolás Maduro es el “nivel más alto de diálogo” y el camino hacia la paz del país. Rangel Silva comentó que la violencia que fomenta la derecha venezolana la usan  como “herramienta para dar un golpe de estado a Maduro”.

El gobernador agregó que esta estrategia no se esperaba.  “Pocos creían que el Presiente se iba a atrever a llamar a constituyente, que es realmente darle el poder al pueblo” dijo, al mismo tiempo que recalcó que el gobierno invitó a los diferentes sectores como la conferencia episcopal, empresarios  y diversos gremios que decidieron no participar en la comisión presidencial, la cual servirá para sentar las bases.

Tomas Pérez Cols, procurador general del estado Trujillo, opinó que agotando todas las vías del consenso nacional, el Presidente llamó a esta mesa de diálogo seria. “Haciendo uso de una atribución constitucional, Maduro estableció un punto de dialogo en Venezuela entre factores políticos, en el cual el pueblo estará revestido para establecer fundamentalmente la paz del país. La derecha venezolana siempre juega a rebatir cualquier instrumento planteado por la Revolución”, concluyó.

Por su parte. Luis Carrero, ex defensor público y asesor jurídico, apuntó que este recurso es acertado ante un conflicto que pudiera ser mayor. “Esta es la salida pacífica en los términos de un Estado democrático con la participación de toda la población”.

Prensa SICIP

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...