Pueblo venezolano está movilizado por la Constituyente para preservar el derecho a vivir en Paz

El ministro del Poder Popular para la Educación y presidente de la Comisión Presidencial para la Asamblea Nacional Constituyente, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que el pueblo venezolano está movilizado por la Constituyente para preservar el derecho a vivir en Paz

Jaua durante la emisión N°33 de su programa Encuentro Popular, desde la Gran Base de Misiones “Hugo Chávez” de Maracaibo, estado Zulia, resaltó que la organización de un pueblo para la acción transformadora  fue  un clamor que el comandante Hugo Chávez repitió incansablemente toda su vida.

“No bastan las consignas, no basta tener consciencia, es necesaria la acción colectiva que empodera al pueblo y cambiará la historia”.

Indicó que hoy cuando estamos inmersos en la batalla por la independencia, la paz, en batalla por la Constituyente, son clave las prédicas, la acción diaria y el debate desde la bases.

“Que nadie se quede de brazos cruzados, movilizarnos por la Constituyente es movilizarnos por la paz y la independencia de Venezuela para garantizar y preservar los cambios revolucionarios que se han desarrollado”, acotó.

El ministro acompañado del gobernador de la entidad zuliana Francisco Árias Cárdenas, precisó que este martes se reunieron con empresarios de distintos sectores, agrícola, camaroneros, de la pequeña y mediana industria del plástico, a quienes expusieron la motivación del presidente Maduro para activar la Asamblea Nacional Constituyente.

Resaltó también que se reunieron con el sector de dueños de medios de comunicación, empresas comunales, académicos, cultores, intelectuales para culminar con un acto masivo de más de 3 mil personas donde disertaron sobre los alcances de la Constituyente.

Jaua enfatizó que el proceso Constituyente viene a frenar los tambores de la guerra, abre un camino hacia el gran debate nacional por la independencia y la paz de Venezuela,.

“Estamos viviendo momentos complejos y solo puede ser resuelto con un gran debate nacional, si ya no se puede contar con la cúpula de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), será a través de las bases del pueblo, con los miles de candidatos que emerjan sin distingo de posición ideológica”.

Puntualizó la necesidad de preservar lo más preciado que tiene un pueblo, como es la paz y la independencia, como es el derecho a vivir en paz, de manera pacífica y con la movilización de todos.

Jaua instó a frenar la escalada de violencia, la estrategia criminal de la derecha que busca mediante una acumulación de caos, muerte y odio generar una situación de fractura en la sociedad venezolana de guerra civil.

“Debemos detener la escalada de muerte que está ocurriendo en las calles, de policías, de gente inocente que transita por la zona por donde se desarrolla la violencia, de muerte entre ellos mismos (la derecha)”.

El dirigente revolucionario hizo un llamado urgente a la dirigencia opositora a detener la violencia que han desatado. “Julio Borges, a Ramos Allup, Henrique Capriles, Freddy Guevara, es hora de rectificar, por esta vía lo único que conseguirán es el repudio de los venezolanos”, puntualizó.

Agencia

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...