Directivo de Centro Juvenil de Derechos Humanos llamó al debate constituyente para blindar la paz

Un llamado al pueblo, específicamente a toda la juventud venezolana, a sumarse a los debates por la Constituyente para la paz formuló este miércoles el presidente del Centro Juvenil de Derechos Humanos, Denis Guédez.

“Es un proceso único y muy importante no solamente por el tema del reencuentro político de la sociedad venezolana, sino para el fortalecimiento de la institucionalidad del Estado, de las políticas públicas, la legislación y además nuestra nación para la construcción de un país en paz”, expresó, en entrevista en el programa Al aire, de Venezolana de Televisión.

Consideró que uno de los grandes retos es abordar dentro de los debates de la Constituyente en materia jurídica impedir que la impunidad reine cuando hay violaciones sistemáticas a los Derechos Humanos (DDHH) por parte de sectores políticos que se amparan en la figura de la “inmunidad parlamentaria” para fomentar la violencia.

Rechazó que, amparados en esa “inmunidad parlamentaria”, algunos parlamentarios de oposición fomenten la violencia y remarcó: “Nosotros consideramos que es un acto inicialmente de responsabilidad política por parte de sectores de la derecha venezolana, pero que también tiene que acarrear responsabilidades jurídicas o administrativas en el peor de los casos”.

Guédez fue enfático al recalcar que la organización que dirige promueve y defiende las libertades democráticas, así como las manifestaciones pacíficas. “Estamos de acuerdo con ellas, pero sin que se generen hechos terroristas contra la integridad física de personas y de las instalaciones de instituciones públicas y privadas”, puntualizó, en referencia a los actos terroristas perpetrados desde abril por parte de grupos vandálicos aupados por sectores de derecha, como parte de un plan golpista.

Refirió que el Centro Juvenil de Derechos Humanos está acompañando a las instancias formales del Estado encargadas de esta materia, como el Consejo Nacional de DDHH y la Defensoría del Pueblo, en el seguimiento de casos particulares y atención directa a los procesos que impactan en esta área.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...