Los smartphones más vendidos del mundo

Apple se quedó con las dos primeras posiciones de la lista de los 5 smartphones más vendidos durante el primer trimestre del año, opacando la performance de Samsung, golpeada por el fiasco del Note 7 y con el Galaxy S8 recién ingresando en la competencia (salió a la venta en el segundo trimestre), informó lanacion.com.ar.

Según Strategy Analytics (SA), el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus fueron los dos teléfonos más vendidos a nivel global durante el primer trimestre de 2017. Apple comercializó 21.5 millones de unidades del primer modelo y 17.4 millones del segundo, quedándose cada uno con una participación de 6.1 y 4.9%, respectivamente.

La tercera posición fue para el Oppo R9, con ventas por 9 millones de unidades, es decir, un poco más de la mitad de lo obtenido por el iPhone 7 Plus. Gracias a su performance, el teléfono de la empresa china ostenta el 2.5% del mercado.

Más abajo aparecen los Galaxy J3 y J5 de Samsung, con ventas por 6.1 y 5 millones, en ese orden. Los Galaxy S8 fueron presentados a fines de marzo, por lo que recién en el próximo trimestre podrá verse la aceptación entre los usuarios. Mientras, SA dijo que la línea J “ayudó a Samsung a dejar atrás el fiasco del Note 7”. Los números de Strategy Analytics para el primer trimestre del año.

 

El Nuevo Diario

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...