Este martes inicia desde Valera gran debate para Asamblea Constituyente Cultural Trujillo

 

 

El estado Trujillo será epicentro del análisis y debate de las ideas cuando sea instalada por tres días consecutivos la Asamblea Constituyente Cultural.

La actividad tendrá como eje central el Foro Bolivariano, municipio Valera, a iniciarse el martes 16 hasta el jueves 18, como parte a la  continuidad del amplio cronograma de asambleas parroquiales y municipales informativas, de debate y agitación en apoyo a la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente realizada por el Presidente Nicolás Maduro y el Ministerio del Poder Popular Para La Cultura.

Será un importante escenario donde se podrán debatir y presentar propuestas trascendentales para salvaguardar y proteger los valores de la trujillanidad, este eje temático será desarrollado en la Mesa de trabajo a realizarse desde las 10 de la mañana en la Casa de los Saberes Josefa Sulbarán como parte del abordaje dirigido al denominado “Primer Eje”, que lo conforman los municipios: Rafael Rangel, Valera, Carvajal, Escuque, Urdaneta, Motatán.

Desde el Auditorio Fabricio Ojeda, ubicado en el Foro Bolivariano, se dio el primer paso tras realizarse la primera Asamblea Informativa Constituyente, donde Cesar Delgado, Representante del Gabinete Corporativo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Capítulo Trujillo, afirmó que este despliegue multiétnico permitirá desarrollar “Espacios donde se abordaran los elementos conceptuales y los nueve objetivos programáticos de la Constituyente Nacional de profunda participación popular”.

Debate cultural que contó en su primer llamado con la participación de promotores culturales, orientadores, artesanas, artesanos, integrantes de las vocerías culturales de las alcaldías municipales del estado Trujillo, “con los cuales comenzamos ya a dar esas primeras líneas de trabajo para encontrarnos en esas asambleas, esos diálogos concretos, directos y reales con las bases culturales de nuestro estado” informó.

La instalación de la Asamblea Nacional Constituyente Cultural capítulo Trujillo permitirá, entre otras cosas, avanzar en la defensa poli y pluri cultural los valores y tradiciones culturales como autóctonas que engloban y enriquecen al estado Trujillo. “Ese planteamiento filosófico y profundo que nos llamó a hacer desde sus inicios el Comandante Hugo Chávez. Avanzar en esa defensa del patrimonio cultural regional y venezolano, contra la des colonización cultural” sentenció.

 

Prensa SICT

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...