Venezuela competirá en mundiales de gimnasia artística

La delegación venezolana de gimnasia masculina que competirá en Europa, estará representada por Jostyn Fuenmayor y Luis Fuentes.

Los gimnastas de Venezuela, Jostyn Fuenmayor y Luis Fuentes, participarán en dos copas mundiales Chanllenge de Gimnasia Artística que se celebrarán en Eslovenia y Croacia.

La primera copa, World Challenge Cup, a disputarse en Eslovenia, se realizará del 12 al 14 de mayo. La segunda competición es el Grand Prix Osijek, esta se efectuará en Osijekl, Croacia, del 18 al 21 de mayo, según el calendario de la Federeción Internacional de Gimnasia (FIG).

Los dos encuentros mundiales están adscritos a la FIG, asistirán también representantes de las delegaciones suramericanas, como Brasil y Colombia.

El gimnasta Jostyn Fuenmayor competirá en la modalidad de los aparatos potro con arzones, anillas y paralelas. Luis Fuentes participará con el potro con arzones, barras paralelas y fijas.

Fuenmayor expresó “hemos tenido una preparación bastante fuerte dos veces al día, buscando mejorar las fallas del ciclo olímpico pasado, reforzando la parte psicológica, física y técnica para lograr obtener los puntos necesarios para el ranking mundial y próximas competencias internacionales”.

Al finalizar las competiciones en Europa, la delegación regresará al país para entrenar conjuntamente con la selección nacional, para buscar la clasificación a los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla, Colombia 2018.

TeleSur

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...