Más de 600 familias han sido protegidas con Misión Hogares de la Patria

Hasta la fecha, más de 600.000 familias venezolanas cuentan con la tarjeta de la Misión Hogares de la Patria, cuya asignación mensual pasó de 50.000 a 70.000 bolívares luego que el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciara este aumento el pasado 1º de mayo.

El objetivo de esta contribución económica que otorga el Gobierno nacional es apoyar a aquellas familias que no tienen ingresos suficientes para cubrir bienes esenciales en materia de salud, alimentación, educación, deporte y recreación.

La misión surgió en 2014 como iniciativa del jefe de Estado para llevar a cero el índice de pobreza extrema que en 1999 se ubicaba en 10,8 % y que actualmente es de 4,4 %.

Para lograrlo, este programa social trabaja de manera conjunta con las misiones Madres del Barrio, Niños y Niñas del Barrio, Hijos e Hijas de Venezuela y la Fundación Niño Simón.

Así como toda la política social que se mantiene en Venezuela, esta misión es posible gracias al más de 70 % del presupuesto nacional que destina el Estado venezolano para cubrir las misiones sociales, dirigidas a contribuir con derechos fundamentales del pueblo.

Tal como lo ha dicho el presidente Maduro, la meta de Hogares de la Patria es alcanzar un millón de familias protegidas en los próximos meses.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...