“Pinceladas Trujillanas” por el Día del Artista Plástico

El Gobierno Bolivariano de Trujillo a través de  Coordinación de Cultura celebrará el día del artista plástico con la exposición colectiva  de pintura “Pinceladas Trujillanas”,  la cual tendrá como escenario la galería Josefa Sulbarán del Foro Bolivariano, ubicado en Valera.

La actividad está prevista para el lunes 08 de mayo, a las 10:00  a.m y servirá para reencontrar al pueblo trujillano con la obra de artistas icónicos de la pintura regional, como es el caso del quebradeño  Ademar González y del hiperrealista José Salas.

Cabe destacar la participación de  José Luis Angulo, Benito Peña,  Nelson Altuve, Luís Ramírez,  Eduardo Valero, Nelson Valero, Omar Monsalve  y Alexander García, entre otros.

Varias técnicas podrán apreciarse en una treintena de cuadros que serán expuestos al público, una vez  culminada  la propuesta cultural prevista para amenizar el encuentro artístico, la cual incluirá la actuación musical de José Castellanos y  la presentación del cuerpo de baile de la  Casa de los niños “Ideales Bolivarianos”.

Como  cada 10 de mayo la Coordinación Trujillana de Cultura, liderada por Johana Vásquez, se suma a la celebración  del Día del Artista Plástico en Venezuela,  en homenaje al natalicio de uno de los más grandes maestros de la plástica venezolana, Armando Reverón, el pintor de la luz.

“Extendemos un especial saludos a los artistas que cumplen funciones formativas en las distintas dependencias de la Coordinación Trujillana de Cultura y a todos aquellos creadores  que con su trabajo y talento han proyectado el quehacer artístico y cultural de la región trujillana dentro y fuera del país”.

Así lo indicó Johana Vásquez, máxima autoridad regional de cultura, quien extendió la invitación a todo el pueblo trujillano a apoyar con su presencia estas actividades dirigidas a exaltar la labor de los artistas locales.

 

Prensa CTC

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...