Decreto N° 175 garantiza el libre tránsito, la protección al ambiente y la paz

La Procuradora General del estado Táchira, Zaida Urbina explicó que el decreto número 175 emanado por el Ejecutivo Regional, busca contribuir con la paz, el bienestar ciudadano, el derecho a la educación, a la salud y el orden público.

“Este decreto emanado por el Gobernador, José Gregorio Vielma Mora, prohíbe toda acción que altere la paz social y el quebrantamiento del orden público constitucional, las manifestaciones con capuchas que generan violencia y atentan contra la integridad física de los ciudadanos, en las adyacencias de los centros educativos y los centros de salud” dijo Urbina.

Refirió que con estos actos quieren revivir los hechos violentos suscitados en el año 2014, “quieren traer nuevamente las mal llamadas guarimbas que en realidad son actos terroristas, porque quien incendia, destruye y asesina es un delincuente”.

Urbina instó a la población a la reflexión. “No se puede violar el derecho al trabajo, al libre tránsito, a la salud, a la educación, solo porque quieren imponer sus ideas. Así no se construye el cambio en un país, el cambio se hace con trabajo, paz, respeto y amor con nuestros conciudadanos”

“Les invito a construir nuestro país con la Asamblea Nacional Constituyente, estoy segura que con el poder constituyente originario vamos a salir adelante, porque el Táchira Quiere Paz”

La población debe reflexionar que lejos de lograr el cambio con estos plantones o trancazos se propicia la inseguridad porque las bandas delincuenciales son pagados precisamente para crear terror, robos, incendios, tala de árboles y la destrucción de la ciudad, finalizó la procuradora.

Escuche a la Procuradora General del estado Táchira, Zaida Urbina

Prensa Dirci

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...