Gobierno aumenta producción de semilla para potenciar el sector agrícola

El presidente del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), Juan Pablo Buenaño, destacó este viernes los esfuerzos del Gobierno Bolivariano para elevar la producción del sector agrícola.

Durante una entrevista para Venezolana de Televisión resaltó el aumento de la producción de semilla nacional, así como la utilización bioinsumos de fabricación nacional que desplazan el uso de productos agroquímicos.

“En la medida que usamos más bioinsumos que son producidos en esta nación estamos siendo nosotros más amigables con el medio ambiente y además con la economía”.

Este año el Gobierno nacional activo el plan de Siembra y Cosecha 2017 para la producción de 4 millones de hectáreas, con el apoyo de centros de acopio que ponen en manos de los productores populares 60.500 toneladas de fertilizantes, más de 2.900 toneladas de semilla, entre otras herramientas.

En este sentido, Buenaño recordó que hoy en día Venezuela cuenta con un Centro Nacional de Producción “con el propósito de sustituir la importación y en la medida de lo posible ahorrar la salida de dólares”.

También destacó la importancia del pueblo venezolano para que se sume a la producción local, con el fin de suplir sus necesidades.

Asimismo, mencionó la necesidad de crear nuevos patrones de consumo alimentario relacionado con la producción nacional, “consumo más orgánico, más natural, más sano”.

Acotó que es el momento de impulsar el nuevo modelo económico productivo con el trabajo conjunto y superar el rentismo petrolero heredado por la Cuarta República.

 

Correo del Orinoco

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...