Superliga Femenina de fútbol comienza este sábado 6 de mayo

Con la participación de 14 equipos comienza, por primera vez en el país, la Superliga Femenina de Fútbol este sábado 6 de mayo en diversas ciudades del país ubicadas en las zonas centro-oriental y centro-occidental.

Así lo informó el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, en una rueda de prensa ofrecida este jueves en Caracas.

“Ahora van a tener la posibilidad de tener el fútbol como profesión, como un medio de vida que le permite seguir estudiando, pero que pueden además jugar fútbol para tener un ingreso digno y puedan desarrollarse como atleta de alta competencia”, manifestó.

Detalló que a través de esta liga femenina se busca desarrollar una estructura que permita dar continuidad al crecimiento de las jugadoras en la categorías de 12 años en adelante.

“Todos tienen un equipo filiante participando en los torneos de la asociación, el crecimiento de nuestras jugadoras nos va a dar éxito a nivel de club y de selección”, aseguró González.

Destacó que Venezuela es el único país suramericano que logró ubicarse cuarta del mundo en el fútbol femenino, luego de los éxitos en (dos campeonatos Sudamericanos Sub-17, dos cuartos lugares en Mundial Sub- 17).

En el primer Torneo de apertura de la primera Superliga Femenina participan más 350 atletas mayores de 16 años, provenientes de los estados Anzoátegui, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Guárico, Mérida, Táchira, Trujillo y Zulia.

Los equipos estarán conformados por 25 futbolistas y con un máximo de cuatro extranjeras, y en las primeras dos temporadas no habrá descensos a categorías inferiores.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...