Fuertes precipitaciones causan daños a viviendas y cultivos en Bolívar

Un total de 10 viviendas resultaron afectadas en su parte posterior con material de origen sedimentario, escombros y árboles tras el desborde del río Caus debido a las fuertes precipitaciones registradas en el municipio Bolívar, en el Eje Panamericano, durante este martes.

Una comisión de funcionarios del Servicio Autónomo de Protección Civil y Administración de Desastres (Saprociad) conformada por ingenieros y técnicos y siguiendo lineamientos del Gobernador Bolivariano de Trujillo, G/J Henry Rangel Silva, se desplegó por el sector Mimbox de Caus para determinar los daños ocasionados por las lluvias en esa localidad.

“Una vez conocida la información enviamos comisión al lugar mencionado para atender la eventualidad presentada. Entre los daños ocasionados están la anegación de cultivos de maíz, yuca, plátano y cambur. De igual forma, el puente que conduce al sector Mimbox de Caus colapsó en su totalidad dejando a las personas de la zona incomunicadas”, indicó Liliana Briceño, jefe de Gestión de Riesgo de PC Regional.

Asimismo, en el municipio Escuque una vivienda resultó afectada con anegación parcial. No obstante, la funcionaria afirmó que la situación está controlada y que PC se mantiene alerta monitoreando las zonas vulnerables de la entidad a fin de dar respuesta oportuna. Para finalizar recordó los números de emergencia para el reporte de las novedades asociadas a las lluvias 0800 TRUJILL (8785455) y el 171.

Prensa Protección Civil Trujillo

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...