En 100% cumplió las metas establecidas el Servicio de Ingeniería Sanitaria

El Servicio de Ingeniería Sanitaria, adscrito a la División de Salud Ambiental, a través de las Coordinaciones de Aire, Agua y Edificaciones; Sustancias y Materiales Peligrosos; Residuos y Desechos Sólidos, dando continuidad al control sanitario y la vigilancia epidemiológica en el estado, ejecuto en el mes de Abril del presente año, un total de 62 inspecciones sanitarias, 42 reuniones técnicas, 54 asesorías técnicas y 58 acciones sanitarias.

Aunado a esto, se analizaron 5 muestras de agua, se revisaron 17 Proyectos de Ambiente Radiológico y se hicieron 3 evaluaciones ambientales, cumpliéndose en 100% las metas establecidas para el mes de Abril, en el Plan Operativo Anual, considerando los jefes de estas coordinaciones Sendy Zambrano, Darwins Maldonado y Ramón Bravo, respectivamente, un éxito ya que se les brindó una atención oportuna, eficaz y de calidad a los usuarios y usuarias de nuestro servicio.

Las actividades ejecutadas comprendió: el control sanitario y vigilancia epidemiológica del agua potable que consume la población, garantizando que su abastecimiento sea el requerido por las diferentes comunidades.

Asimismo se constató si las nuevas edificaciones y desarrollos urbanísticos cumplen con las normas vigentes, se hizo un control de las emanaciones de los contaminantes atmosféricos y las descargas inadecuadas de las aguas servidas, su curso y los receptores de estas aguas sin previo tratamiento, así como el control respecto al manejo, transporte y uso de las sustancias, materiales peligrosos y radioactivos y la disposición final de los desechos en los centros de salud tanto públicos como privados.

Asimismo, la vigilancia del manejo y transporte de los Desechos Sólidos y el adecuado uso, manejo y aplicación de los plaguicidas. A través del permanente control sanitario y la vigilancia epidemiológica, este servicio garantiza la mayor salubridad del ambiente y sus espacios físicos.

Prensa División de Salud Ambiental. S.C.

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...