“La constituyente cede el poder absoluto al pueblo”

La convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente (ANC), formulada por el presidente Nicolás Maduro, es un instrumento mediante el cual, se cede en lo  absoluto, el poder al pueblo, al mismo tiempo que fortifica, el sistema democrático nacional, bajo un parámetro de reorganización del Estado.

Tal discernimiento concierne, a Gioconda Quevedo, legisladora del parlamento trujillano y directiva Regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv); quien calificó la medida en referencia, como “un contexto político e histórico  de altura, que permitirá en buena lid, desarmar a la ultraderecha violenta y radical, del mismo modo, desmontar la matriz de opinión internacional, de que en Venezuela impera una dictadura”.

Para la parlamentaria, “este mecanismo  busca arraigar, la distribución justa de la riqueza patria, para que toda la población, sin exclusión alguna, tengaacceso a la justicia, vivienda, educación, a los alimentos, al agua potable, a la cultura con especial acento en las grandes misiones sociales”.

En tal sentido, el camarada Nicolás Maduro, guardián del legado del Comandante Hugo Chávez, apeló con esta medida,  a un nuevo  desencadenante que históricamenteprofundice,el modelo de democracia participativo y protagónico,al consagrar en su máxima expresión, los derechos sociales del soberano.

Esto en razón, de que si en Venezuela  existiera una tiranía,  tal y como lo afirman, quienes adversan al Gobierno, el Premier Nacional, no convocaría  a la población,a que decida  su futuro, dado que las dictaduras, no permiten  que se apuntalen los marcos constitucionales y democráticos, con lo anteriormente argumentado, este sector queda desarmado, porque tendrán que reconocer la institucionalidad, si quieren participar en este esquema, y reconocer al resto de los poderes públicos.

Reorganización estatal

La asambleísta precisó, que con este bosquejo legislativo, se aspira profundizar el modelo político, económico, social y cultural, establecido en la actual Carta Magna, desde una concepción epistemológica,“a objeto de  reorganizar el Estado,  de igual forma,yuxtaponer los programas y conquistas sociales alcanzadas durante el presente período de Revolución Bolivariana”.

Para finalizar, Quevedo recordó que se elegirán quinientosconstituyentes, que irán de acuerdo a sus sectores gremiales,  bajo un sistema de votos“y con ello garantizar la soberanía democrática y electoral”.

Prensa Clet

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...