Diputados de derecha pretenden desconocer el poder constituyente

Los diputados de derecha que integran la mayoría opositora en la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato, aprobó este martes por unanimidad un acuerdo ilegal que desconoce que el pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente del país, tal y como lo estipula la Constitución de la República.

El diputado del partido de extrema derecha Voluntad Popular Freddy Guevara desconoce la aplicación de los artículos 347 y 348 –que estipula la convocatoria de la Asamblea Nacional Constituyente– y se ampara en el artículo 350 de la Carta Magna para para seguir promoviendo la agenda violenta en la calle, que ya ha dejado como consecuencia 31 fallecidos y más de 500 heridos.

La posición de los diputados de derecha se contradice a la que asumieron en 2014 cuando eran promotores y partícipes a llamar a una Asamblea Nacional Constituyente, medida que fue rechazada dentro del propio seno de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, otros voceros como María Machado, Diego Arria, entre otros, también propusieron en el pasado la posibilidad de realizar una Asamblea Nacional Constituyente.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, reiteró este martes la invitación a los partidos políticos de la oposición venezolana a participar en el proceso, con el fin de entablar los mecanismos que permitan fortalecer y preservar la paz del país.

Pretensiones injerencistas desde la OEA

La mayoría opositora aprobó también un acuerdo sobre la supuesta “inconstitucionalidad y nulidad” de la denuncia de la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) anunciada por Nicolás Maduro para salir de la organización.

Este acuerdo pretende dar continuidad a la injerencia desde el seno de este bloque.

El diputado Julio Borges, quien asume la presidencia de la AN ilegalmente, agregó que se llevará este acuerdo al seno de la OEA, lo que promueve una vez más el injerencismo a las decisiones soberanas de la República.

Desde que Luis Almagro asumió la secretaría general de la organización, ha promovido desde allí y con el respaldo de diputados de la oposición una campaña contra Venezuela para promover la intervención en los asuntos internos de la nación.

AVN

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...