Puerto de Guanta ha recibido 9.256 toneladas de alimentos e insumos en 2017

Durante una entrevista para el informativo meridiano del canal VIVE TV, la Autoridad Única del Sistema Portuario de la Región Oriental, CA. Andrés Gómez Rojas informó que al Puerto de Guanta han arribado un total de 9 mil 256 toneladas métricas de alimentos, insumos médicos y artículos de primera necesidad durante el año 2017.

“En lo que va de año, a través del Puerto de Guanta han ingresado 9 mil 256 TM de productos de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, demostrando el éxito que ha tenido el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro Moros con el impulso de esta gran misión que viene a fortalecer la soberanía alimentaria en el país”, explicó el también Gerente General de la terminal portuaria.

Asimismo, aseveró que dentro de este Puerto se han materializado proyectos de gran envergadura tales como la inauguración de un nuevo sistema de balanzas, que contempló instalación de dos (2) nuevas balanzas conectadas a un software de última generación, la creación de la Sala VIP para el Registro de Operadores Portuarios, la puesta en marcha del plan de modernización, en el cual se ha realizado la pavimentación del patio 10, entre otros.

“Es importante recordar que durante el primer semestre del año 2016 no hubo ingreso alguno de alimentos al Puerto de Guanta y con la creación de las autoridades únicas, lideradas por el MG. Efraín Velasco Lugo, cerramos el 2016 con más de 10 mil toneladas métricas de rubros de la GMAS”, finalizó Gómez Rojas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano, a través de las autoridades únicas, continúa demostrando el compromiso de todos los entes del Estado, en unión cívico-militar con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), para garantizar el bienestar del pueblo.

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...