Plan de abordaje a Valera incluirá asfaltado de vialidad de urbanismo rural

El plan de abordaje integral a Valera, que se ejecuta desde el 4 de febrero pasado en esta jurisdicción del estado Trujillo, en la región andina venezolana, incluirá la pavimentación y asfaltado del nuevo urbanismo Conchemira, situado en el sector San Isidro de la parroquia rural Mendoza Fría.

La directora estadal de Infraestructura (Dinfra) de la Gobernación trujillana, Vanesa Mendible, señaló este martes que iniciaron los estudios y mediciones pertinentes para desarrollar los trabajos de mejoramiento de la vialidad en este nuevo espacio comunitario, en el que están asentadas 67 viviendas construidas por la Gran Misión Vivienda Venezuela.

“Estamos hoy (martes) desplegados los equipos de las diferentes instituciones que nos encargaremos de esta obra haciendo los estudios respectivos para dar inicio con la pavimentación y asfaltado de esta vía y construcción de aceras y brocales”, dijo.

Mendible señaló que estiman una duración de dos meses, aproximadamente, tiempo en el que esta vía estará asfaltada totalmente en unos tramos y en otros contará con pavimento rígido, dependiendo de las condiciones topográficas del terreno.

Se encargarán de estos trabajos la Empresa de la Construcción, la Empresa del Asfalto y Dinfra.

En otro particular, la también coordinadora estadal de este Abordaje a Valera señaló que en los demás sectores que están siendo impactados por este plan avanzan los respectivos trabajos previstos.

Detalló que en la Plaza Sucre, situada en la calle 10, entre avenidas 5 y 6, ya comenzaron con el vaciado del nuevo piso, luego de haber sido removido el granito deteriorado. “Luego vendrá toda la parte de ornato”.

En la Plaza de la Cultura, situada en las adyacencias de la Cinemateca, avanzan trabajos similares, mientras que en las entradas a Valera por los sectores El Gianni y La Arboleda se realizan los trabajos de acondicionamiento para la construcción de arcos que darán la bienvenida a quienes transiten por esta zona.

 

AVN