Parque Sierra Nevada celebra su 65 aniversario

Este martes 02 de mayo se celebra el 65 aniversario de el Parque Nacional Sierra Nevada, el cual esta ubicado entre los estados Mérida y Barinas y fue decretado como el segundo espacio protegido de Venezuela el 02 de mayo de 1952, con el objetivo de salvaguardar la Sierra Nevada de Mérida dentro de la Cordillera Andina.

Este parque está bajo la administración del Instituto Nacional de Parques (Inparques), el cual se encarga de el cuidado y protección de los espacios naturales.  Sierra Nevada cuenta con hermosos paisajes y una excelente vista para el disfrute de sus visitantes, además de albergar una gran variedad de flora donde se pueden observar las briofitas, helechos, pino aparrado, manteco negro, frailejon, cafecito , coloradito entre otras.

En cuanto a su fauna, el parque es un refugio de especies en peligro de extinción como el oso frontino, el cóndor de los andes y la ranita endémica, otras especies de distribución restringida son el perico, el cabecirrojo y el colibrí chivito, algunas otras especies de interés son la lapa andina, el rabipelado y el jaguar.

Con motivo a la celebración de sus 65 años, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), a través de Inparques, realiza una serie de actividades que comenzarán con una misa en honor al parque y luego una gran caminata que iniciará desde el sector Doña Rosa hasta la estación de la Montaña del Sistema Teleférico Makumbari.

Esta actividad contará con la participación de diferentes instituciones como el Minea, Venezolana de Teleféricos (Ventel), Venezolana de Turismo (Venetur), representantes de la Zona Educativa, Aguas de Mérida, Instituto Nacional de Turismo (Inatur), Bomberos Forestales, Instituto de Protección Civil y Administración de Desastres del Estado Mérida (Inpradem), Concejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, movimientos sociales, entre otros organismos.

Todo esto, con la finalidad de concienciar a la población sobre la importancia que tienen los parques nacionales, de recreación y monumentos naturales e incentivarlos al cuidado, protección y mantenimiento de los mismos y así dar cumplimiento al Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria 2013-2019.

YVKE

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...