Coordinación de Cultura de Trujillo celebró Día Internacional de la Danza (+fotos)

 

Una puesta en escena que resaltó el nivel coreográfico y dancístico trujillano se vivió en los espacios del Complejo Cultural Kuikas de Trujillo, con el desarrollo del séptimo Festival de Danza Contemporánea “Escena Viva”, el cual se realizó el pasado 29 de abril, en el marco del Día Internacional de la Danza.

La actividad fue un trabajo articulado entre la Coordinación Trujillana de Cultural (CTC) y algunas agrupaciones dancísticas de la entidad, con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la Danza, al tiempo que se abrían los espacios para que los artistas dieran cuenta del alto nivel dancístico que se forma en el estado Trujillo. La muestra contó con la participación de 9 agrupaciones trujillanas, quienes llevaron a escena un evento sin precedentes en el municipio capital.

Johana Vásquez, coordinadora de Cultura Regional, indicó su satisfacción por tal evento e instó a las agrupaciones a continuar el trabajo. “Hoy vimos renacer el escenario del Complejo Kuikas, una muestra del talento, de nivel y de calidad dancística en un solo espacio. No tengo palabras para expresar lo que vimos en esas tablas. Escena viva fue una verdadera unión de artistas, estamos muy contentos de poder ser parte y disfrutar de estas manifestaciones, motivamos a todas las agrupaciones a que continúen el trabajo y cuenten con nuestro respaldo para dar a conocer el arte que desarrollan”.

Saltos, piruetas, movimientos coordinados llenaron el antiguo Ateneo de Trujillo, en un encuentro de coreógrafos y bailarines pertenecientes a las agrupaciones Explosión Juvenil de Boconó, Creadanza de San Rafael de Carvajal,  Danzarte de Sucre, Trujidancer y Truba, las dos últimas de Trujillo; quienes compartieron el escenario con las cátedras de danzas pre infantil, infantil y juvenil de la Escuela de Artes Escénicas “Segundo Joaquín Delgado” y el Complejo Cultural “Elio Mejías El Toco”.

Viva la Danza

Múltiples historias se encontraron en un mismo escenario, cuerpos llenos de expresión y movimiento hablaron del sentir, del ser, en una manifestación de la cultura misma. Coordinación y agilidad poblaron el espacio. Alegría, tristeza, agonía, dolor y desesperación impactaron a los presentes invitándolos a introducirse en ese relato que cobraba vida a través de la danza.

“No queremos que esto se quede acá, nuestra meta es fortalecer esta muestra y llevarla a todas partes, que todos los trujillanos vean el trabajo de estos grupos, quienes cada día se dedican a mejorar y perfeccionar su técnica. Lo que vimos en este Complejo es un ejemplo para todos, una muestra del nivel cultural, de trabajo por enaltecer a Trujillo”, expresó Vásquez.

Cada agrupación presentó su historia, su fracción de realidad imaginada, una propuesta que cargó el ambiente de sentir y de emoción. Desde las más pequeñas hasta los más grandes dieron ejemplo de su desempeño y dedicación, complicadas rutinas cobraron vida, mientras los cuerpos parecían flotar grácilmente o arrastrarse por la escena.

 

Prensa CTCultura

Deja tu comentario

Loading Facebook Comments ...